elperiodigolf.madridiario.es

El malagueño piensa en la Ryder como principal objetivo en 2014

Miguel Ángel Jiménez.
Miguel Ángel Jiménez.

Miguel Ángel Jiménez: "No volveré a esquiar hasta que termine mi carrera"

domingo 22 de diciembre de 2013, 11:08h
Miguel Ángel Jiménez pasa unos días de vacaciones en Austria después de un año corto para él pero muy intenso tras su tremenda lesión en la pierna derecha. En los micrófonos de Bajo Par, de Radio Marca, Jiménez aseguraba, entre otras cosas, que el esquí se había terminado para él de momento, por lo menos mientras siga jugando al golf de máximo nivel.

Miguel Ángel Jiménez descansa ya de una temporada muy intensa, pero también muy corta. Hasta después del Masters de Augusta, al que no pudo acudir, no pudo volver a jugar y su estreno fue en un Open de España donde quiso estar a pesar de que su rodilla no estaba todavía al cien por cien. Tras su viaje a Valencia, a El Saler,  Jiménez ha vivido una temporada muy intensa que, finalmente, ha confirmado la enorme dimensión de este jugador.

"Después de la lesión empezamos cuando mayo ya había cerrado sus puertas pero después pudimos jugar torneos importantes aunque  la verdad es que ha sido un año muy duro. Cuando me rompí la pierna pensé que que iba ha hacer con 49 años, que mi carrera se había terminado y que iba a ser casi imposible volver a jugar. Pero después de la operación, y cuando apenas habían pasado sieto u ocho dias, vi que no me dolía y empecé la recuperación con la ilusión de volver a jugar cuanto antes".

La verdad es que casi desde el primer momento pensé en que tenía que tirar para adelante. Yo veía a la gente echándose las manos a la cabeza cuando me veía pero enseguida empecé a ir al gimnasio, a ver que la rodilla empezaba a tener movilidad y que las cosas iban poco a poco pero cada vez mejor. Con la ayuda del médico, del fisio y del preparador físico, la movilidd en la rodilla iba mejorando y yo cada vez podía hacer más cosas, aunque de vez en cuando el médico me regañaba por hacer más de la cuenta. He de reconocer que no he sido muy buen paciente".

Tras su accidente el año pasado esquiando otra de las cosas que Miguel Ángel Jiménez tiene muy claras es que no volverá a esquiar mientras siga jugando al golf a este nivel. "No, este año no voy a esquiar. Es verdad que la rodilla ya no me duele y que cada vez estoy mejor pero también es verdad que no tengo la rodilla al 100 por 100. Creo que voy a esperar a terminar mi carrera profesional para volver a esquiar. Luego ya tendré tiempo".

Tras su buena temporada en 2013 Jiménez tiene de nuevo como objetivo principal estar en la Ryder Cup de Gleneagles. "Es el torneo que más me gusta, es el evento, y claro en el último siempre uno quiere estar. Me hace mucha ilusión y para eso voy a trabajar en 2014. Tengo posibilidades y me apetece mucho llegar a jugar la Ryder con 50 años".

Otro que también podría estar es el danés Thomas Bjorrn, que en 2014 tendrá 44 años, seis menos que Miguel, y que ganó su último torneo, el Nedbank Golf Challnge, el mismo día que Jiménez ganaba en Hong Kong. "Le mandé un mensaje felicitándole por la victoria y le dije que había tenido suerte de que yo no hubiera jugado ese torneo, que si no no hubiera ganado", asegura entre risas Jiménez..

Ahora "El Pisha" tiene otro objetivo en su carrera y es el de poner en marcha la tercera edición del Circuito Miguel Ángel Jiménez por toda España. Un calendario de más de 20 pruebas por todo el territorio ncional que empezará en el Parador de Málaga el próximo 9 de febrero y que arrancará con su gran amigo Pedro Fernández como director del torneo.

"Para mi es un honor trabajar con Miguel, aseguraba Pedro Fernández, que sigue siendo un ejemplo para mucha gente. El circuito está pensado para los más jóvenes y creo que es una gran idea. Miguel estará en el estreno del 9 de febrero y también en el cierre del circuito que también se jugará en Málaga".


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios