elperiodigolf.madridiario.es

Resumen del año

Gonzalo consiguió en el BMW Masters una de las 16 victorias del golf español este año.
Gonzalo consiguió en el BMW Masters una de las 16 victorias del golf español este año.

2013: El golf español cierra una de sus mejores temporadas con 16 victorias

Por Guillermo Salmerón
domingo 15 de diciembre de 2013, 11:35h
El 2013 se ha cerrado casi definitivamente para el golf español con 16 victorias a falta solamente de lo que suceda en el Royal Trophy que se jugará esta semana en donde también hay presencia de jugadores españoles. Los nuestros hanobtenido en un excelente año 16 triunfos repartidos en la LPGA, el Ladies European Tour, el European Tour, Asian Tour, Senior European Tour, Challenge Tour y las victorias en la Solheim Cup y el Seve Trophy.

El golf español sigue mejorando y, lo que es más importante, consiguiendo victorias importantes por todo el mundo. Esta temporada sólo ha faltado, por pedir algo más, que alguno de los nuestros hubiera conseguido alguna victoria en suelo americano, en la PGA, donde habitualmente juega Sergio García y en donde el año que viene el golf español tendrá doble representación con Gonzalo Fernández Castaño que ya está en tierras americanas dispuesto a debutar con tarjeta en el circuito más difícil y complicado del mundo.

Pero excepto en Estados Unidos -siempre hablamos de los chicos-, los nuestros han brillado en todos los cuircuitos mundiales. Precisamente en tierras americanas las nuestras han brillado de una manera destacada, sobre todo con una Beatriz Recari que ha estado espectacular con dos victorias en una temporada que será dificil de olvidar ya que además conseguía aportar mucho en el triunfo europeo en la Solheim.

Como ella, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda no se han ido este año con las manos vacías. Carlota ganaba en Alemania en el Ladies European Tour y Azahara lo hacía unos meses más tarde en el Open de Francia sumando dos triunfos más para el golf español en Europa y aportando muchos granitos de arena en el triunfo de la Solheim Cup europea en suelo americano.

Pero no sólo esos han sido los triunfos españoles en el golf femenino esta temporada. Con ellas Mireia Prat y Patricia Sanz sumaban victorias en la segunda división del LET, dos Prat y uno Sanz, que han seguido engordando el palmarés del golf español en un gran año.

Una temporada que también ha tenido en el madrileño Santiago Luna una victoria en el complicado Senior Tour Europeo, así como dos más con las victorias en el Challenge Tour de Jordi García Pinto y Nacho Elvira que, además, le sirvió para conseguir la tarjeta del Tour para la temporada de 2014. Algo que también le sucedió al valenciano Carlos del Moral que ganó con brillantez la Escuela de Calificación del European Tour en el PGA de Catalunya.

Pero los "premios gordos" han llegado al final del año cuando ya creíamos que cerraríamos el año sin victorias masculinas. El primero fue un Gonzalo Fernández Castaño pletórico que ganó con brillantéz el BMW Masters, luego el gran Miguel Ángel Jiménez consiguiendo su primera victoria de la próxima temporada en el Hong Kong Open y hoy Sergio García demostrando que sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo.

Y como no apuntar también el triunfo de Chema, como capitán, y de Jiménez y Gonzalo Fernández Castaño en el Seve Trophy cerrando esas 16 victorias de un golf español que todavía podría sumar una más si la semana que viene en el Royal Trophy, Olazábal -como capitán- y Quiros logran la victoria en el combinado europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios