elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España de profesionales

Sebastián Garcia Rodríguez.
Sebastián Garcia Rodríguez.

En juego una plaza para el Open de España

martes 26 de noviembre de 2013, 10:40h
El ganador del LXVIII Campeonato de España de Profesionales Masculino, que se disputa en el Campo Público de Talayuela, en la provincia de Cáceres, entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, conseguirá de manera automática una plaza para el Open de España 2014 si éste no hubiese conseguido la participación en el citado torneo a través de alguna de las categorías del Circuito Europeo Profesional.

 

La medida tiene por objeto incrementar la importancia del Campeonato de España de Profesionales Masculino, incentivar a sus participantes y contribuir a ampliar el abanico de posibilidades de los profesionales de mayor proyección.

Una historia repleta de gloria

Recordar que el Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes completarán en esta ocasión cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada.

Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero.

Precedentes caracterizados por la emoción

En los últimos años se han experimentado fuertes emociones en los campos de Logroño, Las Margas, La Reserva de Sotogrande, El Valle Golf (2009 y 2011), Hacienda Riquelme e Izki.

El primero de ellos fue escenario, en 2006, de la estratosférica segunda ronda de Miguel Ángel Jiménez (60 golpes) que contribuyó a su triunfo, mientras que en el segundo de los casos se vivió un dramático y emocionante playoff de desempate entre Pedro Linhart, Dok Rea-Noh y Carlos Balmaseda que finalmente se resolvió a favor del golfista madrileño.

En 2008, en La Reserva de Sotogrande, el triunfo correspondió al canario Carlos Suneson tras superar también en un espectacular playoff de dos hoyos a Francis Valera.

Un año más tarde Sebastián García Grout ganó el título tras entregar, en la primera jornada, una tarjeta de 58 golpes, un récord del mundo en competición oficial, mientras que en Hacienda Riquelme, en 2010, José Lorca dio una demostración de poderío antes de que, de nuevo en El Valle en 2011, Alfredo García Heredia impartiese su magisterio en un mano a mano espectacular junto a Agustín Domingo.

Por último, en la edición de 2012, el cacereño Javier Colomo escenificó el triunfo de la perseverancia, con una ronda final para el recuerdo por la durísima batalla plasmada sobre el recorrido de Izki junto a Sebastián García Rodríguez -autor de 8 bajo par en esa última jornada- y Jesús María Arruti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios