elperiodigolf.madridiario.es

Copa del Mundo de golf

Jason Day y Adam Scott arrasan en Australia

domingo 24 de noviembre de 2013, 09:39h
Los australianos Jason Day y Adam Scott han sido los ganadores de esta nueva edición de la Copa del Mundo obteniendo además Day la victoria individual en la competición y el 1.200.000 dólares para el ganador después de terminar hoy con una última tarjeta de -1 para un total de -10 con dos de ventaja sobre el veterano Thomas Bjorn, que acabó con -8. Miguel Ángel Jiménez acabó vigésimo con +2.

Vea la clasificación final por equipos
Vea la clasificación final individual
  • Jason Day y Adam Scott, campeones del Mundo.

    Jason Day y Adam Scott, campeones del Mundo.

  • Jason day, ganador indivdual.

    Jason day, ganador indivdual.

El golf australiano ha conseguido su quinta victoria en la Copa del Mundo de Golf después de que Jason Day y Adam Scott, número dos del mundo, lograran la victoria y una ventaja de diez golpes sobre un equipo americano que al final no ha podido aguantar el vendavál de buen juego de los aussies que apoyados por un público enfervorizado lograron una victoria histórica que los coloca como el segundo país en número de títulos -con cinco- tras Estados Unidos que suma ya 24, la última de ellas el año pasado cuando Matt Kuchar y Gary Woodland lograron el título en 2014.

Day estuvo fantástico durante las cuatro jornadas del torneo firmando cuatro tarjetas de 68, 70, 66 y 70 golpes mientras que Adam Scott, ganador este año del Masters de Augusta tardó algo más en entrar en la dinámica de la competición. "No arranqué muy bien al principio y no pude ayudar a Jaso pero luego me puse las pilas", dijo el australiano que cierra así una temporada espectacular que ha cerrado en casa con una victoria que Australia no conseguía desde 1989 cuando Peter fowler y Gwyne Grady lograron la victoria consiguiendo Fowler el triunfo individual.

Con este título individual Day, que recibió en Australia la noticia del fallecimiento de ocho miembros de su familia en el tifón de Manila, rompe una racha de tres años sin victorias y vuelve de nuevo al primer plano de la actualidad golfistica mundial.

Tras los australianos Estados Unidos ocupo la segunda posición a diez golpes de la cabeza mientras que la tercera plaza con -5 fue compartida por Dinamarca y Japón. Los cuatro países fueron los únicos que lograron terminar por debajo del par del campo.

En cuanto al equipo español formado por Miguel Ángel Jiménez y Rafa Cabrera Bello, terminaron en vigésima posición con +14 y con Jiménez (+2), vigésimo y Rafa (+12), quincoagésimo tercero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios