elperiodigolf.madridiario.es

Leo Luken lo logró con 94 años

Leo Luken, récord con 94 años
Leo Luken, récord con 94 años

1000 vueltas por debajo de su edad

jueves 26 de septiembre de 2013, 14:38h

Jugar por debajo de su edad, es decir firmar una tarjeta con menos golpes que la edad que uno tiene no es nada fácil. Para conseguirlo se tienen que cumplir dos cosas: la primera jugar muy bien al golf y la segunda haber cumplido como mínimo 59 años, que es el actual récord de golfpes para 18 hoyos.

Para algunos la edad es sólo un número. Sin embargo para el estadounidense Leo Luken la edad también es un número a vencer dentro de una cancha de golf o por lo menos el reto y la motivación para seguir jugando a su edad con una meta clara. batir ese récord.

Luken, de 95 años, anotó una ronda de 92 golpes (+20) este pasado martes en el Palmetto Dunes Oceanfront Resort, en Carolina del Sur, estados Unidos. El veterano jugador amateur actualmente posee un handicap de 21 y consiguió fiermar una vuelta que para su personal historia quedará en el recuerdo porque esta vuelta es la número 1.000 a lo largo de su carrera amateur en la que logra rebajar su edad en relación a los golpes en una vuelta.

Luken  que firmó una gran tarjeta dijo, sin embargo no estar muy feliz con su final: "No quedé conforme con mi final, es verdad, pero lo pasé muy bien dentro del campo", dijo el golfista de 95 años, quien terminó su vuelta con un doble-bogey en el hoyo 18.

Luken comenzó a jugar golf recién cumplidos los 45 años y "bajó" su edad en una cancha de golf por primera vez a los 71 años.

"Hace ocho años en el Shoot Your Age Championship, Gary Player le preguntó a todos los jugadores cuántas veces habían anotado un score más bajo que su edad", recuerda Luken. "Uno le dijo 12 veces, otro 30. Cuando yo le dije 529, Gary levantó sus brazos e incrédulo me dijo 'fuera de aquí'. Al día siguiente sumé mi ronda número 530 y gané el torneo", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios