elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste 4 Naciones

Sanjuán y Galiano
Sanjuán y Galiano

España-Francia, la final en Peralada

martes 24 de septiembre de 2013, 22:31h
España y Francia se medirán una vez más en la lucha por el trofeo Lacoste 4 Naciones, que mañana concluye en Peralada Resort, en Girona. Será la quinta ocasión que ambos países disputen la final, con tres a favor del equipo anfitrión en el cómputo general. Italia y Alemania pelearán por el tercer puesto.

Los partidos Foursomes de la mañana se resolvieron de manera muy distinta en los dos cuadros: italianos y españoles acabaron en tablas repartiéndose por igual los cuatro puntos en juego, en duelos muy reñidos, mientras que los galos aplastaron a los germanos por 3 ½ - ½.

Individuales

La tónica ha sido la misma entre Italia y España durante toda la jornada: los italianos han llegado a ponerse tres y cuatro hoyos por delante en varios enfrentamientos, en los que España ha logrado dar la vuelta al marcador; sin embargo, la igualdad ha primado en el duelo de individuales Francia v Alemania, sumando 4 puntos cada combinado.

Resultado total

España y Francia, los dos equipos que se van a enfrentar en la final, han anotado igual acumulado en el marcador del trofeo Lacoste 4 Naciones: 7 ½ para cada combinado, augurando, una vez más, una reñida última jornada.

"Non é giusto"

Una de las mayores remontadas del día la ha protagonizado Marta Pérez, que iba perdiendo su partido contra la italiana Carlotta Ricolfi por 4 abajo en el 13. La valenciana ha tirado de garra para ganar cuatro hoyos seguidos del 14 al 17, saliendo igualadas al 18, en este caso el nueve del campo de Peralada Resort, un par tres protegido por un lago a la derecha. Marta tiraba primero quedándose corta de green, asegurando un punto para España, mientras que su oponente mandaba la bola al agua exclamando sin parar de llorar: "¡¡Non é giusto, non é giusto!!".

Mar Ruiz de la Torre, capitana del equipo español: "Los Foursomes han estado muy igualados; de hecho, tres partidos han llegado al hoyo 18 fallando putts de un metro, de los cuales dos han sido en contra nuestra para terminar 2 - 2. Antes de los individuales les hemos dicho que saliesen a jugar tranquilos, sobre todo con mucha confianza. Italia ha venido con un equipo muy potente y nos ha sorprendido que no colocasen a sus mejores jugadores al principio y al final; su estrategia nos ha hecho sufrir bastante, iban por delante en varios partidos pero los nuestros han sacado su mejor juego y lo han dado todo para remontar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios