elperiodigolf.madridiario.es

El ministro Wert coincide con la propuesta

Ana Botella. Foto: Kike Rincón.
Ana Botella. Foto: Kike Rincón.

Ana Botella: "Madrid no debe optar a los Juegos de 2024"

Por Enrique Villalba
jueves 12 de septiembre de 2013, 11:29h

Ana Botella, ha comunicado al rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que Madrid no debe optar a la celebración de los Juegos Olímpicos de 2024. Botella ha avanzado esta decisión en una conferenciaen la que ha estado arropada por numerosos dirigentes políticos y miembros de su partido.

Ana Botella ha expresado su "tristeza" y "lógica decepción" por la derrota, pero ha valorado que la carrera olímpica "ya ha proporcionado" a la ciudad todos los beneficios que se podía esperar de ella, al considerar que la capital está disfrutando del legado olímpico. Consideró que la competición por los Juegos "no tiene reglas" y que se ha trabajado desde el convencimiento de que el proyecto era razonable y serio. El coste del proyecto olímpico se desvelará el 19 de septiembre en la reunión de liquidación de la sociedad Madrid 2020.

El resultado del 'No' olímpico se fraguó, en palabras de la regidora, en seguir trabajando por mejorar la ciudad. Para ello, anunció el plan de deporte de base, un plan de de actualización y mejora de instalaciones deportivas para acoger a deportistas de élite. Además, la Caja Mágica se reconvertirá en un espacio multidisciplinar que estará a disposición de los madrileños. A nivel económico, recordó que próximamente va a entrar en vigor el programa 'Madrid tax free' para incentivar la creación de empresas en la ciudad mediante las exenciones fiscales municipales a las 'start-up' y pymes. Y, en breve, se presentará un plan turístico para mercados emergentes y se iniciarán conversaciones con el Ministerio de Fomento para dinamizar la actividad del aeropuerto de Barajas.

Por su parte, el ministro de Deportes, José Ignacio Wert, aseguró que "es una decisión prudente que Madrid no quiera organizar los juegos de 2024", como ha anunciado la primera edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios