elperiodigolf.madridiario.es

Designación de la sede olímpica 2020

Alejandro Blanco y Leo Messi en Argetina
Alejandro Blanco y Leo Messi en Argetina

Leo Messi, apoyo total a Madrid 2020

martes 03 de septiembre de 2013, 20:31h

El astro argentino Leo Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, expresó hoy en Buenos Aires su apoyo a la candidatura de Madrid para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020. "Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades por lo que significa Madrid y por las secciones que tiene España en todos los deportes", dijo Messi.

 

El listado de deportistas no solo españoles, sino de otros muchos países, que impulsa el sueño olímpico madrileño crece día a día. El último en sumarse a los apoyos a Madrid 2020 ha sido el futbolista Leo Messi, que nada más aterrizar en Buenos Aires ha querido demostrar su apoyo a la Candidatura posando con la camiseta de Madrid 2020. "Creo que la candidatura tiene muchas posibilidades por lo que significa Madrid y por las secciones que tiene España en todos los deportes", dijo el futbolista.

"Creo que es bueno para el deporte que salga Madrid. No sólo por lo que es como ciudad, sino por los deportistas que tiene España de primer nivel", insistió el futbolista, que se vistió la camiseta de Madrid 2020 y alzó la bandera de la candidatura española. "Es muy importante hacer unos Juegos en casa. Yo tuve la suerte de participar y es una experiencia muy linda para cualquier deportista", remarcó.

Para el presidente de Madrid 2020 y del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el apoyo de Leo Messi es especialmente significativo. Blanco quiso dejar claro que "Leo jamás se negó a apoyar la candidatura de Madrid" para zanjar la polémica provocada por algunas versiones periodísticas sobre la ausencia de Messi en un vídeo de respaldo a la candidatura de la capital española. "Hubo un problema de tiempos, porque él estaba entrenando" cuando se grabó la promoción, explicó el presidente del COE.

"Para nosotros es un gran honor (el apoyo de Messi) por lo que simboliza como deportista y como persona", subrayó Blanco. El apoyo de Messi se suma al manifestado por las principales figuras del deporte español, así como el recibido de los mayores equipos de fútbol de Argentina, Boca Juniors y River Plate.

El futbolista del Barcelona acaba de llegar a Argentina, donde está concentrado con la selección argentina que el próximo miércoles disputa un partido contra Paraguay. En las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la AFA (Asociación de Futbolistas Argentinos) en Ezeia, Messi quiso posar con una bandera de la Candidatura y con una camiseta que simboliza su apoyo al sueño olímpico madrileño, un apoyo que comparte la Federación argentina de fútbol, encabezada por su presidente Julio Grondona.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios