Álvaro Quirós es el mejor español tras la segunda ronda del Johnnie Walker Championship. Con un total de -7 el de Guadiaro ha dado un salto cualitativo de casi 30 puestos tras firmar 67 golpes, con cinco birdies, un eagle y dos bogeys, y se coloca cerca del top ten a siete golpes del nuevo líder, el argentino Ricardo González, que ha decidido atacar con una tarjeta de 65 goles, fruto de ocho birdies y un bogey, y con cinco birdies seguidos en los últimos cinco hoyos.
González tiene un golpe de ventaja sobre el austríaco Bernd Wiesberger y tres sobre los ingleses Mark Foster y Tommy Fleetwood. Otro de los protagonistas del día ha sido el estadounidense Brooks Koepka, jugador que ya ha ganado este año tres pruebas del Challenge y ha accedido al European Tour por la puerta Grande. Con cuatro birdies y un eagle se ha colocado con un total de -10.
Entre los demás españoles, Nacho Garrido, con 73 golpes, ha retrocedido desde el segundo puesto y está con un total de -5, mientras que con -4 se sitúan Jorge Campillo, Rafa Cabrera Bello y Eduardo de la Riva. Restando tres golpes al campo de Gleneagles, Chema Olazábal, que consigue pasar el corte. Se quedan fuera Pablo Larrazábal, con -2, Carlos del Moral con el par, José Manuel Lara con +1 y Alejandro Cañizares con +3.
Paul Lawrie y Francesco Molinari, dos de los favoritos, con 67 golpes, también han subido puestos. El escocés, defensor del título está con -7, mientras que Molinari, con cuatro top tens en esta prueba, ya está con -8