elperiodigolf.madridiario.es

Mijas Golf

Mijas Golf
Mijas Golf

Todo preparado para el Long Drivers European Tour

martes 20 de agosto de 2013, 17:29h
Mijas Golf Internacional será escenario, los días 6 y 7 de setiembre, del SPANISH LDET Championship. El torneo se disputará en el campo de Los Lagos, dentro del complejo de Mijas Golf, uno de los más populares de la Costa del Sol. En este torneo, se darán cita los grandes pegadores europeos como Joe Miller (campeón del mundo 2010 y recién campeón de Europa 2013), Andreas Persson, Dan Konyk, Eric Houballah, Jorgen Trank o John McSloy, entre otros.

El espectáculo del Long Drive (bola más larga en golf) llega por primera vez a España gracias al Long Drive European Tour (LDET), que celebrará el SPANISH LDET CHAMPIONSHIP, una de las pruebas puntuables de su campeonato, en Mijas (Málaga). La competición se desarrollará los días viernes 6 y sábado 7 de setiembre, y reunirá a los mejores pegadores de toda Europa de esta disciplina como son Joe Miller (UK, 2010 World Champion y nuevo European Champion 2013), Andreas Persson (SWE), Dan Konyk (UK), Eric Houballah (FRA, European Senior Champion), Jorgen Trank (SWE) o John McSloy (SCO), entre otros.

El LDET llega a Andalucía en el tramo final del campeonato, y en un primer año de andadura del circuito en el que ha cosechado un gran éxito de participación en diferentes países. La parada española será la novena prueba de la competición, la cuarta en su modalidad outdoor, que ya ha pasado por Manchester (Reino Unido), Lund y Malmoe (Suecia) y Celadna (República Checa).

El SPANISH LDET CHAMPIONSHIP de Mijas será decisivo para decidir el campeón de esta temporada, ya que el ranking está más ajustado y emocionante que nunca, con tres jugadores en las tres primeras posiciones -Persson, Miller y McSloy-, que llegarán dispuestos a demostrar su gran talento. No lo tendrán fácil, porque hay otros pegadores como Alex Boltenstern, Dan Konyk o Jorgen Trank, que están por encima de los 1.000 puntos y que pueden dar la sorpresa. Todos ellos tienen grandes registros de entre 326 y 376 yardas en sus pegadas.

Un escenario de lujo

El Mijas Golf Internacional es uno de los campos de golf más populares de la Costa del Sol. Los Lagos será el escenario de la competición, un campo de 52 hectáreas, con amplias calles bordeadas por numerosos lagos. Se trata de un campo que ha sido totalmente reconstruido hace tan sólo un año, manteniendo el diseño original del americano Robert Trent Jones. El Hoyo escogido para la competición ha sido el número 13, ya que tiene la longitud y los alicientes necesarios para el desarrollo del juego.

Funcionamiento del torneo

El viernes día 6 por la tarde, los jugadores tendrán la oportunidad de ir tomando medidas al terreno de competición, ya que el hoyo 13 tiene algunas dificultades añadidas como la estrechez del mismo, y los árboles y bunkers situados estratégicamente en la caída del drive. Será el momento para el entrenamiento y para que conozcan las novedades de diferentes marcas de golf que les ofrecerán un fitting day especial. No hay que olvidar que el equipamiento tiene una gran importancia para la élite de profesionales del golf, y más todavía para los que se dedican al long drive.

El sábado día 7 de septiembre será el gran día del SPANISH LDET CHAMPIONSHIP. A las 11 comenzará el espectáculo con la competición de los jugadores amateurs, a la que se puede apuntar cualquier amante del golf que tenga la ambición de poner a prueba su drive. Y, posteriormente, se verán las caras los jugadores profesionales a través de un sistema de competición como el de la Champions League en fútbol.

Se realizarán cuatro rondas en diferentes grupos en las que cada jugador pegará seis bolas, y contará siempre la distancia de la bola más larga que esté dentro de los límites del campo. De esta fase previa, saldrán los pegadores clasificados que disputarán los octavos (16), cuartos (8), semifinal (4) y/o final (2) del torneo.

La competición está concebida como un show, así que el público, los jugadores y los medios acreditados podrán disfrutar de un gran ambiente y de música en directo (DJ's). Habrá servicio de bar para los espectadores (con terraza, degustación de gin-tonics, vodka y refrescos. La entrada para el público en general es gratuita.

Los mejores jugadores de Europa

Los jugadores del circuito son jugadores profesionales de golf que llevan cientos de horas en su haber pegando miles de pelotas, y que trabajan tenazmente buscando el golpe más rápido y perfecto. El sueco Andreas Persson lidera en estos momentos el ranking LDET con 2.300 puntos. Persson está haciendo una gran temporada y, a pesar de la competencia que tiene, no quiere que el título se les escape de las manos. "Un long driver es mucho más rápido que un golfista normal. Y por lo general, también somos buenos golfistas con 5-10 hcp.

Yo tengo un +0,5 hcp", nos cuenta el sueco, que está golpeando cerca de las 400 yardas, una espectacular distancia al alcance de muy pocos. El británico Joe Miller es segundo en el ranking LDET. Miller es campeón del mundo y uno de los pegadores más destacados del circuito. Ha ganado los tres últimos torneos del tour europeo y está dispuesto a llevarse el título esta temporada. En su palmarés destaca el RE/MAX WLDC Finals Mesquite 2012. "Entreno tres o cuatro horas diarias, seis días a lasemana. Me lo tomo muy en serio y disfruto del reto de prepararme y mejorar mi long drive", explica Miller.

El norte de Europa es una gran cantera para el Long Drive, y John McSloy es una buena muestra de ello. El jugador escocés ha estado en prácticamente todas las finales de los torneos del circuito y es un pegador con mayúsculas: sus bolas salen disparadas a más de 200 mph. "Siempre tengo una determinación obsesiva para mejorar técnica y cuerpo junto con el compromiso de nunca darme por vencido", asegura McSloy.

Alexander Boltenstern (Suecia), Jorgen Trank (Suecia), Dan Konyk (Reino Unido) o Eric Houballah (Francia), son también algunos de los nombres propios del circuito. Más información sobre todos los jugadores y consultar el ranking en www.europeanlongdrivers.com.

Suculentos premios y obsequios

Al margen de conseguir sumar puntos en función de la clasificación de cada torneo, el LDET es el único circuito del mundo de esta modalidad del golf que premia monetariamente a sus profesionales en cada competición. En Mijas, los cuatro primero tendrán premios en metálico (1500?, 750?, 500? y 250?, respectivamente) y también podrán optar a conseguir otros regalos como una Samsung Galaxy Tab2 7.0 gentileza de SAMSUNG, a la bola más larga del día; un completo lote de ropa de LOUDMOUTH; y packs de Five MySP Long Drive Golf (pro) para los tres primeros, entre otros muchos premios.

El ganador final del Long Drive European Tour se llevará un sustancioso premio de 10.000 euros. Los jugadores en categoría amateur también optarán a diferentes premios como un Hotel Package, gentileza de OBSIDO HOTELS, o un pack Five MySP Long Drive Golf (pro), entre otros regalos.

Esta es la primera ocasión en la que Mijas Golf acoge un campeonato de Long Drive y, más aún, dentro del tour del LDET. Uno de los artífices de que el torneo se juegue en la ciudad de Mijas es el director del campo, Lorenzo Pérez Cortés. El directivo confirmó que la decisión de optar a ser sede del campeonato se gestó hace dos meses. "La organización del LDET tuvo la intención, desde el primer momento en que nos reunimos, de que el torneo se disputara en la provincia y especialmente en Mijas Golf, porque la idea es hacer de este torneo el más espectacular del circuito, y nuestro campo tiene todo para poder serlo", comentó Lorenzo.

Promocionando la ciudad

A la hora de valorar lo que supondrá para Mijas Golf Internacional la celebración el Torneo, el Director General dijo: "Será una promoción y una publicidad para nuestros campos de golf así como para la ciudad de Mijas, ya que además de los long drivers, el torneo también atraerá espectadores, medios, aficionados al golf, turistas...", concluyó Lorenzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios