A sólo una semana para que comience el Women´s Open Championship llega al calendario una nueva prueba del Tour Euroepo tras su paso por la capital de España y el Club de Campo Villa de Madrid, el ISPS Handa Ladies Eurpopean Masters.
Una cita que para muchas jugadoras, sobre todo muchas norteamericanas que han llegado hasta el Buckinghamshire Golf Club para preparar este nuevo Major que también para otras muchas jugadoras será una de las últimas oportunidades para meterse o sumar puntos de cara a la Solheim Cup que se jugará a mediados del mes de agosto en Estados Unidos.
Esta semana no jugarán en Inglaterra ninguna de las cuatro españolas que tomarán parte en St. Andrews en el Open como es el caso de Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Beatriz Recari y Belén Mozo aunque si estarán María Hernández, Marta Silva, tania Elósegui y la madrileña Virginia Espejo.
Con Kim estarán también entre otras estadounidenses jugadoras como Beth Allen, Cindy Lacriose o Cheyene Woods que, tras su buena actuación en Madrid, sigue ganando peso específico en el Tour y en Inglaterra será una de las grandes atracciones del torneo.
"Imagino que la gente y los aficionados tienen que ir acostumbrándose a mi apellido y al hecho de que yo soy la sobrina de Tiger Woods y que me didecico profesionalmente a esto", dijo la estadounidense en declaraciones a la BBC.
"No hablo mucho con él, lo hago de vez en cuando pero siempre recuerdo sus consejos. El más importante para mi es el que me dijo sobre el hecho de que tengo que tener confianza en mis misma y en mi capacidad. Los dos estamos muy ocupados pero el está muy atento a todo lo que hago en mi temporada en Europa", dijo.
Chelleyene que primero jugará en Buckinghamshire y luego la previa del Open Championship que se disputará a una hora de St. Andrews en Kingsbarns, comentó que "Si me califico para el Open seguro que mi tio me da un par de consejos más para encarar un torneo tan importante. Se que si alguna vez le necesito de verdad siempre estará ahí".