elperiodigolf.madridiario.es

Alps de Andalucía

Ganadores Pro Am
Ganadores Pro Am

Un paso más hacia el European Tour

miércoles 17 de julio de 2013, 22:18h
Comienza en Alps de Andalucía en el recorrido almeriense de Playa Serena, a nivel máximo de competición y con un aliciente añadido al del triunfo en la 11ª prueba del Alps Tour: el paso directo a la Fase 2 de la Escuela del Tour Europeo. En el ProAm inaugural en el que se ha impuesto el equipo capitaneado por el profesional Javier Colomo, seguido a un golpe por el de Juan Parrón.

Será un total de 138 los jugadores que, desde el jueves a partir de las 8.00 horas, saldrán a disputar la primera jornada del Alps de Andalucía, y los últimos partidos comenzarán a las 14.51h.

Durante las tres próximas jornadas podrán luchar por el título, pero además los seis primeros jugadores del Orden de Mérito del Alps Tour al finalizar este torneo, pasarán automáticamente a las PQ2, quedando exentos de participar en la primera fase de las previas, tan reñida y competitiva en su trayectoria hacia el Tour Europeo.

Actualmente lidera el Orden de Mérito el británico Jason Palmer, seguido del navarro Jesús Legarrea en segunda posición. A día de hoy completan los seis primeros puestos el británico Andrew Cooley, el irlandés Brendan McCarroll, el francés Edouard España y el británico Steven Brown.

Matemáticamente, los 40 primeros del ránking actual podrían escalar hasta esos seis primeros puestos y pasar automáticamente a la PQ2, y entre ellos se encuentran 6 españoles: Jesús Legarrea, Borja Etchart, Jaime Camargo, Xavi Puig, Diego Suazo y Fernando Adarraga.

Colomo gana el Pro-Am Alps de Andalucía

El equipo ganador del ProAm inaugural del Alps de Andalucía ha sido el del jugador que actualmente disputa el Circuito Asiático, Javier Colomo, junto con los amateur José Pomares, Francisco Javier García Marín y Manuel Martín Mendoza, con 20 golpes bajo par.

En segunda posición, con menos 19, han quedado el profesional almeriense Juan Parrón junto con Esteban Martín Morales, Andrew Holubova y Stephen Knight.

El tercer equipo clasificado ha sido el de Ivó Giner junto con Arturo Egea, Salvador Chaves y Manuel Rafael Amat, con 18 bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios