Y no es de golf precisamente. Wimblendon entregará este año en premios 22,6 millones de libras esterlinas (unos 32 millones de dólares) de los que 1,6 irán a los ganadores individuales, masculino y femenino del torneo.
En golf todo está más igualado, sobre todo en los Majors. El Masters, el US Open, el PGA y el Open Championship están igualados con 8.000.000 de dólares en premios pero, curiosamente, a pesar de ser los torneos más importantes de cada temporada, no son los que más dinero en premios tienen.
Como ellos están los cuatro campeoantos que conforman los Play-Offs de la FedEx Cup. Así el Barclays, el Deustche Bank, el BMW y el Tour Championship tienen un cheque destinado a premios de 8.000.000 millones de dólares y un "regalito de otros 10.000.000 para el que consiga la victoria final en la clasificación de la FedEx cada año.
Un escalón más arriba están los tres torneos de los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC). Firmas como Accenture, Cadillac y Bridgestone pagan cada año 8.750.000 a los jugadores que participan en sus torneos (los mejores 50 de la clasificación mundial).
Pero no es ninguno de ellos quien más dinero se gasta en premios. La palma se lo lleva el The Players Championship que este año ha entregado en premios 9,5 millones de dólares. Buena parte de ellos se los llevó un Tiger Woods que consiguió en Sawgrass su cuarta y, de momento, última victoria de la temporada.