elperiodigolf.madridiario.es
Carmela Fernández Piera
Carmela Fernández Piera

Con su permiso, Miss Park

miércoles 26 de junio de 2013, 11:27h

Comienza el US Women's Open, tercer Grande de la temporada femenina, y cuatro españolas lucharán por la victoria... si la surcoreana Inbee Park lo permite, claro: Azahara Muñoz, 21ª del Ranking Mundial Femenino, Beatriz Recari, 24ª, Carlota Ciganda, 27ª y Belén Mozo, 157ª.

Pelearán por un título en el que tienen verdaderas opciones ya que, hasta este año, jamás tres españolas se habían situado entre las 30 primeras del ranking mundial.

Es una delicia ver cómo semana a semana alguna de ellas lucha por cada título de los que, hasta ahora, sólo Park les ha cedido uno: el Kia Classic en el que tan brillantemente se impuso Beatriz Recari. A punto estuvo también Carlota Ciganda del triunfo en el North Texas LPGA Shootout, pero la coreana, número 1 del mundo, no se lo permitió.

Arranca el tercer Grande de la temporada con emoción, tensión y más posibilidades que nunca para las españolas. Para Park, ganar sería su tercer Grande y sexta victoria de la impresionante temporada que está realizando, pero es una hazaña que ni la mismísima Annika consiguió rematar, sólo Babe Zaharias, en el año 1950, logró esta tercera victoria consecutiva en una misma temporada. Tensión. A la vez que un reto para la número uno del mundo que no se le pone nada por delante.

Cualquiera de las españolas pueden tener su semana y lograr el primer Grande para la historia del golf femenino español. La navarra Recari, que está haciendo una temporada de brillante regularidad con una victoria, tres top 10 y ningún corte fallado, ha sido la española mejor clasificada en los dos Grandes ya disputados (25ª en el Kraft Nabisco y 19ª en LPGA Championship); Belén Mozo pasó el corte en ambos torneos con un 41º y 58º puestos respectivamente y Carlota Ciganda también, quedando la 66ª y 37ª en esos Grandes. La única que no ha pasado el corte en ninguno de los dos torneos ha sido Azahara Muñoz, pero puede ser este el revulsivo para el regreso de la jugadora que dio el punto decisivo a la última Solheim Cup, disputada en Irlanda.

Y es que el US Women's Open es una de las últimas citas puntuables para la Solheim que se disputará el próximo mes de agosto en Colorado, donde el equipo podría estar formado, por primera vez en la historia, por tres españolas: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari.

Todas ellas le ponen a cada torneo de golf emoción, carisma y corazón, y si la señorita Park lo permite, esta semana, en Southampton una de ellas podría seguir escribiendo la historia del golf femenino español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios