elperiodigolf.madridiario.es

Open Peugeot

Legarrea: 'Estoy en el buen camino y eso dará sus frutos'

Legarrea: "Estoy en el buen camino y eso dará sus frutos"

martes 11 de junio de 2013, 00:00h
Comienza la competición en el Open Peugeot del Club de Campo Villa de Madrid con la participación de los mejores jugadores del Alps Tour, entre ellos dos españoles, Jesús Legarrea ganador en el Open de Umbría y número 2 del ranking, y Borja Etchart, vencedor del Open Internacional de Rebetz y 9º del Alps Tour.
Los primeros partidos saldrán al Club de Campo Villa de Madrid, que según los jugadores se presenta en condiciones inmejorables, a las 8.30 horas, en grupos de 3 jugadores, y los últimos partidos saldrán al campo a las 14.50h.

Jesús Legarrea, número 2 del Alps Tour

"La temporada ha empezado bien, sobre todo en los últimos torneos he jugado a un nivel alto, me encuentro con fuerzas. La semana pasada estuve descansando en casa y preparándome físicamente para estos torneos del Alps que vienen ahora, el Peugeot y Mirabel. Estuve entrenando con José Mari, jugué unos hoyos con él muy a gusto, siempre aprendiendo o intentando aprender del maestro; estuvimos corrigiendo alguna cosa, un poco el swing, asentando las bases para seguir trabajando. Yo a él le vi muy bien, muy ilusionado con el US Open y físicamente le vi realmente fuerte. También estuve entrenando con Tania Elósegui, que me dijo que seguramente vendrá esta semana a ver el campo. Y sobre todo he estado descansando, recuperando fuerzas y entrenando la rutina del gimnasio para encontrarme bien esta semana, que con el calor físicamente se hace duro", ha dicho Legarrea.

"Mi sensación de los dos días que he entrenado es que el campo está en condiciones extraordinarias, nunca lo he jugado tan bien en los cuatro años que he venido; se nota el gran trabajo realizado por el equipo de mantenimiento del Club de Campo, sobre todo en los greenes. Estoy muy contento de jugar en España, siempre hace ilusión venir a Madrid, todo es más cómodo, fácil, estar en casa te da ese plus de confianza", añadió.

Para el navarro, "El Club de Campo Villa de Madrid no es un campo que se me dé del todo bien, por eso es un buen reto para mi, aquí he pasado casi todos los cortes pero nunca he conseguido quedar entre los 15 primeros. No me he encontrado cómodo con los greenes y me ha costado calcular las distancias debido a la altitud y el calor, que la bola vuela más y me cuesta adaptarme, pero este año no hay excusas, los greenes perfectos, y el clima muy bien. Estoy trabajando por buen camino, y eso al final da sus frutos, como ocurrió en Italia, es cuestión de paciencia, esa es la clave de esto.Esta semana viene de caddy conmigo mi hermana, le gusta mucho seguirme, es mi fan".

"Los objetivos para este año me los marco en el día a día, mi objetivo es entrenar bien y lo demás ya saldrá. De cara al futuro, ya sabemos cual es el mío y el de todos los que estamos aquí, jugar el Tour Europeo y el PGA Tour, pero mi objetivo principal es mejorar día a día", djio.

Borja Etchart, número 9 del Alps Tour

Por su parte Borja Etchart comentó que "la temporada está siendo súper positiva; tomamos la decisión de hacer unos cambios en pretemporada, sobre todo para volver a la idea de hace 2 ó 3 años tanto técnicamente como en pensamientos en el campo, y lo que necesitaba era jugar para ver si iba en la línea correcta. Estoy contento, porque veo que todo va bien y el comienzo ha sido bueno".

Etchart añadió que "cuando gané en París venía jugado muy bien, la semana anterior estuve entrenando en casa y me encontraba muy bien, pero en ese momento no se me pasaba por la cabeza ganar. Cuando llegué a Paris me encontré muy a gusto en el campo; en los greenes, que todo el mundo se quejaba, yo me encontraba muy cómodo. Dentro del campo empecé a pensar de forma diferente, ya no iba con el agobio que llevaba arrastrando un año y medio, estuve positivo en todo momento y salieron las cosas. Después de ganar mi actitud ha cambiado totalmente. He jugado 4 torneos después y me doy cuenta de que soy otra persona en el campo, sin malos pensamientos ni miedos, como jugaba hace dos años."

"Mis objetivos me los marco a corto plazo, jugar lo mejor posible el Open Peugeot y el de Andalucía por el Alps para clasificarme entre los 6 primeros y librarme de la PQ1, algo que antes no me había planteado y ahora si. Y jugar bien los torneos que me quedan del Challenge  y poder estar entre los 100 primeros a principios de septiembre para poder entrar en Kazajastán y Rusia, y tener opciones a mantener la carta. Mi objetivo a largo plazo es volver al Tour, pero siendo mejor jugador, no como cuando entré que fue demasiado pronto y no estaba preparado. Ya no le tengo tanto respeto como antes, pero quiero estar bien preparado para volver", comentó.

"Llevo dos días entrenando el Club de Campo Villa de Madrid y las condiciones son espectaculares, es el mejor año que lo he jugado y lo he jugado mucho desde que estaba en la Blume. Es un campo que me encanta, me parece de los 3 mejores campos de España, me encuentro muy cómodo aquí", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios