elperiodigolf.madridiario.es
Josega, en medio, disfrutando del golf
Josega, en medio, disfrutando del golf

US Open, examen final

Por Josega Fernández
lunes 10 de junio de 2013, 00:00h
Primeros de junio, exámenes finales, y en golf el Us Open. La mezcla de acontecimientos deportivos y pruebas académicas cruciales es algo que demuestra que el deporte vuelve a estar ligado con la vida. Emoción, carácter, trabajo y brillantez es lo que esperamos del segundo Major de la temporada.
La situación es habitual. Algunos los recuerdan con cariño, otros con pavor, y muchos todavía lo están viviendo. Son los exámenes finales, los de junio, los definitivos...aunque ahora ya no hay casi nada definitivo y siempre hay segundas y terceras oportunidades.

La hoja en blanco, boli en mano, y atenta mirada al profesor que dicta las preguntas es una de esas emociones clásicas. Antes, los recuerdos de preparación de esos exámenes pasan por acontecimientos deportivos admirables. Roland Garros y las victorias de los españoles, campeonatos de fútbol, baloncesto, previas de Olimpiadas y Mundiales, la Fórmula Uno...un tormento si uno quiere prepararse bien para los finales.

La llegada del Us Open es una de esas citas en pleno final de curso. La temporada para los jugadores está a mitad, pero el segundo major tiene una mezcla de parcial no revaluable que pone en tensión a cualquiera. Están los mejores del mundo y no hay margen de error. Es un examen final.

Los preparativos de  muchos han sido a conciencia. Tiger, Mickelson, Gonzalo Fernández Castaño y muchos han recogido los apuntes de los más empollones sobre el campo, el Merion Golf Club, y se lo saben. Ahora, como en el cole, todo depende del desarrollo del ejercicio.

Uno de los favoritos es Sergio García, en un buen año con un tercer puesto, cuatro top ten, y siete top 25. Además su "pique" con Tiger Woods ha dado un aliciente más a esta asignatura, con un proyecto fin de carrera que puede ser de matrícula de honor. Sergio tiene otra oportunidad de demostrar su valía, y en esta prueba llega preparado. Eso si le han dejado las victorias de Rafa Nadal, la final de la NBA, el buen hacer de la selección española de fútbol, la Fórmula Uno con Fernando Alonso, la final de la Liga Endesa de baloncesto, la previa del Tour de Francia y tantos acontecimietnos deportivos que van unidos a la preparación de los exámenes finales. Buenos ejemplos para que Sergio salga a por todas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios