Vivendi Trophy
El torneo podría jugarse en España
A pesar de la crísis y la falta de patrocinadores nadie quiere que el torneo fundado por Seve desaparezca del calendario
miércoles 05 de junio de 2013, 00:00h
Los últimos rumores indican que Vivendi, patrocinador principal del torneo desde 2007, no seguirá esponsorizando este torneo que se disputa desde 2002 y que creó el gran Severiano Ballesteros. En la página web del European Tour sigue manteniéndose la fecha entre el 3 y el 6 de octubre pero aparece sin campo y con las siglas TBA (To be announced).
Algunos rumores podrían indicar que se están barajando algunas opciones para que el torneo que creó Severiano Ballesteros se pudiera jugar en España en esas mismas fechas del mes de octubre pero parece improbable.
Lo que si parece definitivo es que Vivendi no seguirá patrocinando el torneo como lo venía haciendo desde el año 2007 en el que el torneo se disputó en the Heritage.
El Vivendi Trophy -Seve Tropy en sus comienzos- enfrenta a dos equipos, uno de gran Bretaña e Irlanda con otro de la Europa Contienental jugándose en los años en los que no ha habido Ryder Cup.
La primera cita del Vivendi Tropy se disputó en 2002 en Sunningdale, Inglaterra, única vez que los hombres de la Europa Continental ganaron el torneo capitaneados entonces por el propio Severiano Ballesteros.
Paul McGuinley, capitán del equipo británico en las ediciones de 2009 y 2011 jugadas en París aseguraba en el Dailymail.co estar al tanto de la notcia de que el torneo podria no jugrse y de esos rumores que indican que se está trabajando para que el torneo se juegue este año en España.
"Sólo espero que sea así porque es una competición que tiene una enorme importancia para el golf europeo", argumenta McGinley. Este torneo ha contribuído a los éxitos que hemos tenido en los últimos años en la Ryder. Mira Rory McIlroy y Graeme McDowell lo bien que jugaron en el Seve Trophy antes de disputar juntos la Copa Ryder".
"Luego, continuaba McGuinley, está esa oportunidad para que los jugadores adquieran experiencia en la capitanía del equipo. En pocas palabras, no creo que me hubiera convertido en capitán de la Ryder Cup si no hubiera tenido la oportunidad de demostrar lo que podía hacer como capitán en este caso de la parte británica e irlandesa en el Seve Trophy. Y también, por supuesto, está el nombre de Seve. No queremos perder un evento que lleve su nombre".