Usó clavos metálicos
Lee Janzen, fuera del US Open
martes 04 de junio de 2013, 00:00h
Después de la buena noticia para los intereses del golf español con la presencia en el US Open de José María Olazábal que disputará su décimo octavo US Open, ayer se jugaron en Estados Unidos diversas previas que calificaron a 55 jugadores que estarán en el segundo Major de la temporada. No lo estará Lee Janzen descalificado por usar en el torneo clavos de metal.
En la lucha cientos de jugadores dispersos por once torneos que se jugaron en todo el país y que tuvieron como aprobados más destacados a profesionales de la calidad de Charley Hoffman, Robert Karlsson, Josh Teater, Aaron Baddeley, Luna Sang Bae, Jerry Kelly, Morgan Hoffmann, Joe Ogilvie, Scott Langley, Scott Stallings y una de las revelaciones de la temporada, Jordan Spieth.
En estas previas ha habido anécdotas de todos los gustos pero quizá la más espectacular ha sido la que han protagonizado Ryan Palmer y Zack Fisher que jugaban ayer en el Lakewood Country Club en Dallas donde tuvieron que disputar un play-off para ver quien conseguía la plaza. Tras siete hoyos desempatando en el hoyo 18 no lo lograron y la falta de luz hizo que ambos tuvieran que hacerlo en la mañana de hoy martes.
Otra de las anécdotas, en este caso negativas de la clasificación ha sido la descalificación del estadounidense Lee Janzen por usar en sus zapatos clavos metálicos. Janzen había terminado sus primera de dos rondas en el Woodmont Country Club, en Maryland, cuando se le acercó un arbitro y le preguntó si estaba usando clavos de metal. Ante la respuesta afirmativa del jugador este fue eliminado ya que aunque en los torneos del Tour americano si se pueden usar no son permitidos en las pruebas de calificación.
En cuanto a las puntuaciones más bajas que se han dado en esta jornada de clasificación en los diversos torneos jugados hay que destacar las de Brian Stuard (11 bajo en Springfield Country Club), Charley Hoffman (11 bajo en Brookside Golf y Country Club y El Golf y Country Club Lagos), Ryan Nelson (11 bajo en Hawks Ridge Golf Club) y Michael Kim (11 bajo en Hawks Ridge Golf club).