BMW PGA Championship
Cañizares y Jiménez, a las puertas de la gloria
Los dos brillaron a una gran altura aunque Cañizares tuvo en el último putt la posibilidad de meterse en el Play-Off
domingo 26 de mayo de 2013, 00:00h
Con un eagle que le hubiera venido de maravilla a Alejandro Cañizares, Miguel Ángel Jiménez ha vuelto, definitivamente, al Tour Europeo tras su grave lesión. El de Churriana embocaba un putt de dos metros para terminar menos nueve, igual que Alejandro Cañizares al que faltaron unos cenímetros para poder disputar el Play-Off que al final disputaron Mannassero, Khan y Mark Warren.
Con una excepcional vuelta de 67 golpes, -5, Miguel Ángel Jiménez ausentaba definitivamente todos sus fantasmas provenientes de su reciente lesión ya curada y recuperado para el golf de máximo nivel tras terminar esta segunda vuelta y el torneo en una cuarta plaza realmente excepcional que le enganchan de nuevo al golf europeo de máximo nivel.
Y para confirmarlo Miguel acabó con un espectacular eagle en el 18 que puso en pie a los miles de espectadores que le tributaron una de las mayores ovaciones del torneo cuando "El Pisha" embocó su último putt del torneo quedándose a sólo un golpe de poder disputar el Play-Off que posteriormente jugarían el escocés Marc Warren, el inglés Simon Khan y el italiano de apenas 20 años Matteo Mannassero.
Antes de que Miguel terminara el torneo fueron llegando al espectacular 18 de Wentworth el resto de la Armada Espñola con más o menos suerte. Olazábal +8 y Gonzalo Fernández Castaño +4 había vcerrardo su actuación varias horas antes siendo los únicos españoles que había pasado el corte que terminaron por encima del complicado campo inglés.
Álvaro Quirós firnmó hoy una vuelta de 73 golpes y con +3 en su último parcial se tenía que conformar con una trigésimo segunda plaza que le sabe a poco aunque el gaditano sigue mejorando y progresando en su juego.
Pablo Larrazábal volvió a fallar en la última jornada y con 71 golpes acabó con -6 con un golpe por delante de Sergio García que con 72 impactos se tuvo que conformar con el puesto décimo noveno.