En plena semana del BMW PGA Championship, el Club Lomas Bosque, en Madrid, ha celebrado el clásico torneo de Movilnorte, tercera prueba de la BMW Golf Cup, uno de los mayores Circuitos de golf amateur en el mundo. Con esta cita Movilnorte acelera un poco más con ayuda del golf.
El día no podía ser mejor, con buena temperatura, sol y un campo en perfectas condiciones.
Son las características propias de un día preparado por Movilnorte para su clásico torneo de la BMW Golf Cup, la tercera en esta temporada en un recorrido por toda la península que acabará con la Gran Final Nacional en el PGA de Cataluña.
Cerca de un centenar de jugadores se dieron cita en Lomas Bosque donde estaba todo preparado a la perfección tanto por los responsables del Club, como por Movilnorte, en colaboración con Allianz y Lloyds Bank, y por Deporte & Business, empresa organizadora del Circuito que no dejó ningún detalle al azar salvo el sorteo final, por supuesto.
Tras la recogida de tarjetas y la entrega del "Welcome pack", los jugadores pudieron aprovechar para dar una bolas y entrenar lo que iba a ser una jornada de golf muy competitiva como demostraron los resultados. La Final Nacional se pone muy cara y en Lomas Bosque, con sus hoyos técnicos de la primera vuelta han obligado a dar lo mejor de cada uno.
Felipe Villa, gerente de Movilnorte, quiso aplaudir a todos los jugadores que participaron en la prueba y deseó suerte a los ganadores que se han clasificado para la Gran Final Nacional.
.jpg)
Durante el recorrido,
una de las sorpresas fue la carpa que esperaba a los jugadores, donde se pudo degustar el jamón a de bellota Coto de Galán, DO Dehesa de Extremadura que dio fuerzas a todos para seguir la partida. Además, las pantallas de live scoring dieron mucho ambiente para ir viendo a los líderes en cada momento, haciendo mucho más emocionante la prueba.
Finalmente,
el ganador scratch fue Antonio Parra, hándicap 0 que firmó el par del campo, mientras que en Primera categoría José Raimundo Basabé se llevó el triunfo y la clasificación para la Gran Final del PGA de Catalunya con 39 puntos, seguido a tan sólo un punto por Manuel Guillén. En segunda categoría, Ignacio García Gonzaléz, con 45 fue el campeón, mientras que en la categoría de
Damas, la gran triufador fue Pilar Elosua, con 34 puntos, que se llevó también el drive más largo y la bola más cercana. En la categoría masculina, el drive más largo fue para Antonio Parra, y el más preciso para Pedro Nuñez Barranco, mientras que la bola más cercana se fue para Ignacio García González.
Una vez más, el BMW Serie 3 que tienen oportunidad de llevarse los participantes en el caso de que firmen un hoyo en uno se quedó sin dueño. El hoyo 17 de Lomas Bosque, un par 3 con agua de unos 150 metros, fue un obstáculo para conseguir el preciado premio, aunque todos coincidían en lo bueno de, al menos, tener la oportunidad.
En la entrega de premios, con un amplio coctel y un sorteo lleno de regalos, todos pudieron comentar la jugada y apostar por hacerlo mucho mejor la próxima vez, quizá en
la siguiente prueba de la BMW Golf Cup, en Foressos Golf, en Valencia, la cuarta de once pruebas que ya conocen el camino, una pista que Movilnorte ha dejado marcada con una prueba
de golf que le ayuda a acelerar un poco más.