elperiodigolf.madridiario.es

Un poco de sol, por favor

lunes 20 de mayo de 2013, 00:00h
Ya no queremos más lluvia, ni más agua, de verdad. Después del otoño y el invierno más lluvioso que hemos vivido en los últimos años ya va siendo hora de que salga el sol, de que haga calor y que disfrutemos de algo mejor.

Para la industria del golf, el sol y el buen tiempo son fundamentales ya. Después de un otoño malo y un invierno malísimo para sus intereses, la primavera tampoco ha empezado muy bien que digamos. Excepto un par de días buenos, buenos, con sol e incluso calor, el resto se ha desperdifado por el calendario con más lluvias, frió, nevadas a cotas muy bajas y sensación de que lo del "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" no era un refran sino una cruda realidad.

Los campos e instalaciones de golf necesitan con urgencia que el buen tiempo llegue de verdad para ver otra vez sus campos llenos, sus canchas de prácticas a reventar y el negocio moviéndose otra vez.


Ha habido en muchos campos torneos que no se han celebrado por falta de inscripciones y si las había cuando llegaba el día del torneo y formalizar la inscripción muchos de los apuntados no aparecían por el campo. Algo lógico si al salir de casa te encontrabas con un tormentón, lluvia o un frío que te obligaba a meter en el coche o la bolsa el traje de agua, gorro de lana, cortavientos, otro jersey e inclñuso guantes.

Así es muy dificil de rentabilizar uns precios que ya se han bajado casi hasta el máximo y que parece que no han tenido respuesta en unos aficionados que parece que esperan agazapados a que el sol por fin salga.

Con el buen tiempo llegarán de nuevo las ofertas, los torneos, la ilusión por jugar y competir, por apuntarse a los campeonatos, por comprarse algún palo que poder utilizar a pesar de la crisis, bolas nuevas, tees o incluso un carrito de mano.

Con el sol, los rayos de la recuperación económica pueden aparecer y borrarnos de la cara esa expresión casi incrédula que se nos ha quedado al saber que el número de federados ya no llega ni a los 300.000, que sigue bajando y que no significa otra cosa que el reflejo de esta crisis en un deporte que, sobre todo, necesita jugadores.

Sol y más sol, por favor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios