elperiodigolf.madridiario.es

Beneficios de un campo de golf

martes 14 de mayo de 2013, 00:00h
Un campo de golf adecuadamente planificado, diseñado y mantenido, no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que contribuye a realzar su belleza y a potenciar los valores naturales donde se ubique.
Los beneficios ambientales de los campos de golf se pueden encontrar en varios aspectos. Por un lado los campos de golf bien gestionados ofrecen un entorno idóneo para el asentamiento de la flora y fauna silvestres. Además generan nuevos hábitats, e incluso favorecen zonas de recuperación de aves y reposo en zonas de migración.

En cuanto a los céspedes, son excelentes filtros para aguas procedentes de tratamientos terciarios y secundarios de depuración de aguas, evitando a la vez su vertido a los cauces naturales y al litoral.

Los campos también reducen la erosión y pérdida de suelo, manteniendo una cubierta vegetal permanente, y facilitan la carga de acuíferos al reducir la escorrentía superficial y facilitar la infiltración en el suelo. Junto a esto, se uede añadir que también reducen las aportaciones de polvo en suspensión a la atmosfera.

Sobre los beneficios que suponen para el Medio Ambiente y la salud, los campos de golf también pueden traer aspecto positivos. En primer lugar por el aporte de oxígeno, mejoran las condiciones atmosféricas y además producen un ligero enfriamiento creando microclimas donde se encuentran.

Además, por la fijación de dióxido de carbono, actuando como sumideros  de dicho compuesto y reduciendo el efecto invernadero. También favorecen el control de enfermedades alérgicas al reducir mediante la siega frecuente la concentración de gramíneas en el aire, y ayudan  a la reducción de la contaminación acústica, actuando la cubierta del césped como elemento de absorción del ruido. Como es sabido, además, reducen los riesgos de incendios, actuando como cortafuegos por las superficies regadas, y favoreciendo la extinción mediante el empleo de agua almacenada en los lagos.

Y otro de los beneficios de los campos de golf se produce por ser un medio de recreación social, favoreciendo la salud física, mental y el entretenimiento de la población. Jugar algolf supone andar unos cuantos kilómetros, en un entorno agradable y tranquilo a la vista y al oído, y que puede ayudar a eliminar  las preocupaciones cotidianas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios