La primera jornada de la V Copa Comunicación y Empresas ha estado dedicada a la tradicional competición por parejas de los medios de comunicación. Álvaro Aguirre y José María Rodríguez se han llevado un victoria muy disputada.
Jornada soleada para recibir a los medios de comunicación que competían por parejas en la tradicional puesta en escena de la Copa Comunicación y Empresas,
una iniciativa de la Real Federación Española de Gof, la Asociación de periodistas e informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet, y que cuenta con el apoyo de la Federación de Golf de Madrid y con la consejería de Turismo y Comercio de Andalucía.
Desde primera hora, el Centro Nacional se ha visto inundado de periodistas que no han querido perderse el estreno de la V Edición de esta Copa Comunicación y Empresas, en una de las modalidades más divertidas, por parejas.
El equipo del diario La Razón, integrado por Álvaro Aguirre y José María Rodríguez se ha impuesto en la II Copa de España de Medios de Comunicación tras superar in extremis, acumulando ambos los mismos puntos, al combinado de Golf+, formado por Hugo Costa y Merry Revuelta.
Además, estuvieron presentes representantes de medios de comunicación de
Telecinco, TVE, Cuatro TV, COPE, Madridiario, Radio Marca, Golf Digest, Canal+, Interviu, Revista Paisajes, Cantabria TV, Gaceta del Motor, entre otros, así como gabinetes de comunicación –Renfe, Teatro de la Zarzuela– y agencias de comunicación diversas, además de invitados institucionales que apoyan el evento, pasando por Federaciones Deportivas o distintas instituciones de la Comunidad de Madrid.
La II Copa de España de Medios de Comunicación –integrada dentro de la Copa Comunicación y Empresas– ha contado con
el apoyo de la Real Federación Española de Golf, la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Periodistas e Informadores de Prensa, Radio, Televisión e Internet (APEI), al margen de colaboradores habituales como Michelín, Nicol’s, Bahlsen, Castellana Golf, MPC Ambiental, Coca-Cola, Casa de la Viña, Moma, Toro Loco, Coronita y El Antiguo Covento, entre otros.
Tras la competición, una degustación de productos ibéricos preparados por la Terraza de la Salud junto a Coronita y Toro Loco, sirvió para comentar resultados. No faltaron los premios a drive más largo, y el mejor aproach en varios hoyos, para otorgar el tradicional premio de los neumáticos Michelín en el hoyo 9, o el rekoj Nicol´s en el 17.
Esta V Copa Comunicación y Empresas, fiel al principio de normalizar el golf en todos los ámbitos deportivos, sociales y políticos, integra mediante eventos de distinto contenido a periodistas, empresarios, promotores, agencias de comunicación e instituciones con el fin de divulgar las acciones que rodean a esta especialidad deportiva, poniendo especial énfasis en el medio ambiente como denominador común, en el desarrollo del Pitch & Putt, la potenciación del golf femenino y en la promoción del golf en los colegios.
Presencia activa de Andalucía
En esta ocasión, además, Andalucía como destino de golf tendrá un papel destacado para poner de manifiesto las múltiples opciones golfísticas de gran calidad existentes en esta Comunidad Autónoma a disposición de todos los aficionados españoles y extranjeros.
Así, la V Copa Comunicación y Empresas acogerá, de manera continuada, presencia de Andalucía en todos sus torneos y, como novedad, se organizará un torneo específico para mostrar la diversidad y la extraordinaria oferta de campos que configuran a esta Comunidad como un destino turístico mundial, en el que el golf es una de sus mejores señas de identidad, hasta el punto de convertirse en sector estratégico.
Desarrollo de torneos temáticos
De la misma manera, el medioambiente y el deporte mantendrán su espacio con el desarrollo de torneos temáticos encaminados a medios y empresas especializadas en el sector, así como asociaciones ecologistas de toda índole a las que, nuevamente, se mostrarán las bondades medioambientales que propicia este deporte, incluida la recuperación de espacios baldíos.
La unión golf-otros deportes-candidatura olímpica Madrid 2020 será objeto de uno de los eventos de la V Copa Comunicación y Empresas, lo mismo que el impulso a la modalidad de Pitch & Putt como semilleros de nuevos golfistas, una acción que se concretará nuevamente en un macro torneo, el III Festival de Madrid de Pitch & Putt, que durante la pasada edición reunió a más de un millar de jugadores, que dispusieron de media docena de torneos clasificatorios, en distintos campos, para acceder a las dos jornadas finales, disputadas en el Centro de Tecnificación de la Federación de Madrid.
Esta V edición de la Copa Comunicación y Empresas ensalzará asimismo a las distintas Universidades y Escuelas de Negocios que mantienen convenios con las Federaciones Territoriales y que tienen en sus programas educativos cursos o masters relacionados con la práctica o el negocio del golf.
Y, como viene siendo habitual, también se realizarán incursiones en sectores más distantes de la realidad de este deporte, para las que se organizarán actividades paralelas, desfiles de moda y concursos para participantes e invitados, a los que se iniciará en este deporte mediante bautismos de golf por los que ya han pasado presentadores de TV, actores, directores de cine, abogados, escritores, políticos y numerosas personalidades relevantes de la sociedad española.
Vea las fotos de la jornada