The Players Championship
Sergio García asusta en su segunda vuelta
García, que quiere conseguir su segundo título en esta cita, ya ha presentado en la segunda jornada todas sus credenciales
viernes 10 de mayo de 2013, 00:00h
Con una espectacular vuelta en la que firmó ocho birdies, cinco de ellos consecutivos -del 2 al 6-, Sergio García ha dejado claras sus intenciones de volver a conseguir una victoria en este torneo que ya logró en el lejano año de 2008. A diferencia de aquél el número uno del mundo, Tiger Woods, si que está y se encuentra a un solo golpe del castellonense.
Tras la buena vuelta de ayer, que Sergio terminó con cuatro bajo par, el de Castellón sabía que hoy, en la segunda ronda, saliendo por el 10 y con la confianza a pleno rendimiento, podía dar un golpe de mano y aspirar a colocarse el fin de semana con opciones de lograr su segunda victoria en este campo.
Desde el 10, Sergio empezó su tarjeta con dos birdies en sus nueve primeros hoyos y manteniendo un menos seis bastante esperanzador aunque el primer error del día llegó en el hoyo 1, el 10 para él.
Con -5 en el marcador llegaba en el hoyo 2 -un par cinco bastante asequible- el tercer birdie del día para Sergio que lo colocaba de nuevo con un gran seis bajo par con siete hoyos por jugar. Y tras ese birdie, en el 3 otro más, en el 4, otro, en el 5 otro más y en el 6 uno más, que le colocaban con diez bajo par, muy arriba en la tabla y con el sueño, todavía posible de situarse primero en la clasificación. Una posición que ya disfrutó esta temporada en la primera jornada del reciente Masters de Augusta.
Con tres hoyos por jugar, Sergio firmó un birdie más, el octavo del día, para cerrar en el 9, su hoyo 18, con par y firmar en la Casa Club su candidatura a la victoria. Mañana, en el día del movimiento, Sergio tiene que aprovechar su oportunidad y si, finalmente, juega con Tiger dar un golpe sobre la mesa y firmar una nueva buena vuelta para el domingo sentenciar y dar un salto capital en el Ranking Mundial.
Pero no juguemos al "Cuento de la lechera". Disfrutemos de este -11 y mañana ya veremos, aunque todo pinta muy bien para el castellonense.
Tras Sergio un Tiger muy motivado a un golpe, mientras que con -9 se sitúan el estadounidense Kevin Chappel, el inglél Lee westwood, ambos con 66 golpes, y el sueco Henrik Stenson, tras sus 67 el viernes. También ha sbido posiciones Matt Kuchar, defensor del título, que con 66 golpes se ha colocado con -7 empatado con Hunter Mahan, Zach Johnson o Adam Scott que han peleado para hacer 70, 71 y 68 golpes respectivamente. Por su parte, Roberto Castro, con 78 golpes tras los 63del jueves, está con -3 y ha descendido al puesto 29.
En cuanto a Gonzalo Fernández Castaño, el jugador de Puerta de Hierro estuvo más acertado que ayer y finalizó con uno sobre par después de haber firmado una segunda vuleta en la que hubo de todo: un doble bogey en el 1, bogeys en el 2, 12 y 13, birdies en el 5, 9, 10, 14 y 18 e eagle en el 11.