elperiodigolf.madridiario.es

PGA Latinoamérica

Primera ronda incompleta

viernes 03 de mayo de 2013, 00:00h
Por Gabriel Muhr. Las condiciones climáticas no permitieron terminar la primera jornada de golf en el 66º Arturo Calle Colombian Open, quinto torneo de la temporada del PGA Tour Latinoamérica. En total, veintiséis jugadores quedaron sin poder debutar en la tierra del café y el viernes, si el tiempo acompaña, completarán la vuelta.
Los españoles por suerte pudieron acabar su vuelta de 18 hoyos, en un inicio bastante regular para ambos. Jacobo Pastor quedó momentáneamente en el puesto 43º, con una tarjeta final de 71 golpes.  El madrileño tuvo tres boyes seguidos en la primera mitad, 3,4 y 5, y otro en el 8. Termino con cinco birdies para completar el par.

Por el otro lado, Samuel del Val, quien tuvo un gran torneo la semana pasada en Uruguay, quedó 86º, con una vuelta de 73 golpes, +2 sobre el par. El español, quien vive en Atlanta desde hace dos años, realizo cuatro bogeys, dos birdies y cinco par seguidos en los últimos hoyos.  Del Val comparte la posición con otros trece golfistas de todas partes de Latinoamérica.

El mexicano Manuel Inman y el colombiano Jesús Asmed Osmar, son los líderes en Colombia, con una tarjeta 65 golpes (-6). Para alcanzar la punta, el azteca realizo siete birdies entre los hoyos 6 y 16, mientras que Osmar le dio alcance con un recorrido libre de bogeys. Inman dijo: “Me comencé a sentir cómodo con el putt y la empecé a meter de cerca y de lejos, de todos lados. La verdad que me hizo la diferencia el putt”

Mientras, el veterano colombiano de 41 años, señaló: “He jugado muchas veces aquí y trato de pegar siempre los mismos hierros, las mismas salidas y creo que esa fue la clave. Estuve tranquilo a pesar de que fallé uno o dos tiros. Me mantuve concentrado y terminé con una ronda espectacular”

El inicio de la segunda ronda se mantiene para las 6:20 a.m., tal y como estaba programado originalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios