Liselotte Neumann
"Carlota no necesita mi ayuda para la Solheim"
viernes 03 de mayo de 2013, 00:00h
La capitana europea de la próxima Solheim Cup, Liselotte Neumann, prepara una defensa del título, tras la impresionante victoria de Europa en Killeen Castle, en Irlanda, hace dos años. A menos de cuatro meses, ya ha comenzado la cuenta atrás.
¿Cómo van los preparativos?
Todo va bien, tengo un montón de ayuda de la LET y estoy armando mi agenda para hablar con algunas de las jugadoras.
¿Ha tenido oportunidad de sentarse con algunos miembros del posible equipo?
En Hoylake invitamos a las jugadoras potenciales. Fue muy bueno para mí, ya que había unas cuantas que no conocía, como Carlota Ciganda, Caroline Masson y Carly Booth. Pude preguntarles sobre gustos, así que fue una buena idea y muy relajado.
También hablé con Alison Nicholas (la anterior capitana) nos sentamos durante bastante tiempo y me dio algunas ideas.
¿Cómo es el campo de Colorado?
Me gusta el campo. Es divertido de jugar, con greenes muy grandes y ondulados a los que nos tendremos que acostumbrar. Es un buen campo para matchplay, el 16 tiene un árbol grande en el centro y se puede ir por cualquier lado de la misma, y hacer el hoyo mucho más corto si vas por el lado derecho. Así que habrá un poco de estrategia interesante.
¿Fue una decisión fácil tener Carin y Annika como su vice-capitanes?
Sí, estoy muy cerca de las dos y las conozco bien. Entre las tres tenemos una gran experiencia y hablamos mucho. Annika saldrá a algunos eventos, y vive en los Estados Unidos, mientras que Carin todavía juega en el LET. Me limitaré a estas dos aunque también podría elegir ayudantes.
¿Qué colores se puede esperar para ver en Europa?
Hemos recogido todos los trajes gracias a Abacus, lo han hecho antes y han hecho un gran trabajo. Sabemos más o menos que los estadounidenses irán de rojo, blanco y azul, así que sabemos lo que no debemos vestir.
¿Ha pensado ya algunos emparejamientos?
Las jugadoras están en buena forma, pero será importante dar descansos por la altitud del campo. Hay que dejar energía para los individuales, y los 12 puntos que hay en juego. Es difícil pensar en cualquier emparejamientos ahora. Voy a pedir a todas las que quieran jugar juntas, y que estén cómodas con su pareja y disfruten de su mutua compañía, y se animen una a la otra. Algunas de las chicas no se conocen, pero espero que la concentración ayude.
Carlota Ciganda lidera actualmente la calificación, ¿qué sabe de ella?
La vi por sólo un par de hoyos en el British y ella estaba jugando con Carly Booth y Laura Davies. Fue muy divertido. Carlota es una chica muy agradable y con la forma en la que está jugando no necesita mi ayuda para entrar en la Solheim.
Ha pasado un año desde que fue nombrada capitana ¿le gusta este papel?
¡Lo estoy disfrutando! Tengo muchas ganas de llegar allí. Hasta ahora, ha habido un montón de mensajes de correo electrónico, pero este año la diversión comienza realmente.