Carlota ha dejado con la boca abierta y con mirada ojiplática a muchas grandes jugadoras dentro del circuito femenino más difícil, exigente y complicado de nuestro planeta, la LPGA. Sólo se le atragantó una cosa, y fueron los hoyos 14 y 15 del recorrido de Texas en la última jornada.
La niña Ciganda no se achica ni se acobarda ante nadie y prueba de ello ha sido este fin de semana de infarto en el recorrido americano. Carlota ha demostrado que sabe lo que quiere y como puede conseguirlo y esto es, fundamentalmente, con actitud, con trabajo y con unas manos y un swing prodigioso. Toda su corta vida trabajando para poder merecerse estar donde está y todavía le quedan un montón de torneos donde nadie va a poder con su buen golf.
Sufrimos mucho y nos relajábamos cuando veíamos su sonrisa, sus buenas formas y maneras dentro de un campo de golf porque, ante todo y por encima de todo, tiene una actitud de campeona. Lo demostró durante la temporada 2012 y ahora en este año está a punto de pegar el “petardazo” mundial. La coreana aprovechó bien los errores de la navarra, pero no quiere decir nada más que la experiencia (dentro del circuito) es una asignatura importante y Carlota todavía está un poco en pañales.
Esa experiencia es algo que la Ciganda está atesorando para lo que está por venir. Muchas van a ser las oportunidades durante este 2013 que va a tener para demostrar todo lo que lleva dentro. Tiene garra, tiene golf, tiene golpes imposibles y extraordinarios y tiene agresividad. Un cóctel perfecto cuando la jugadora, además, posee una cabeza privilegiada. Estamos ante una campeona que hará historia para nuestro deporte. Ha quedado segunda en un gran torneo de la LPGA pero lo cierto es que merecía haber ganado, pero ya habrá más oportunidades.
En Javi Urquizu, su caddie, ha encontrado a alguien capaz de mantener a raya su juego increíble y agresivo y a saber controlar todo lo que sus manos son capaces de hacer.
Primera temporada codeándose con las mejores del mundo, primera temporada en la que esas jugadoras se fijan en una jovencísima Carlota. Mucho nos queda por disfrutar con ella y, por supuesto, con las demás españolas. Muchos torneos en un futuro inmediato y con este segundo puesto vuelta a España para seguir formándose en el circuito europeo ¡Grande Carlota Ciganda! Espero que los aficionados al golf sepan alguna vez y valoren lo difícil que es llegar hasta ahí arriba.