elperiodigolf.madridiario.es

North Texas LPGA

Carlota Ciganda se codea con las más grandes

Roza la victoria en la LPGA después de pelear con la número uno del mundo, Inbee Park, que finalmente se ha llevado el triunfo

domingo 28 de abril de 2013, 00:00h
Carlota Ciganda ha rozado la victoria en la LPGA al pelear con la número uno del mundo, la coreana Inbee Park, en la última ronda. Con un total de -12 ha terminado a un golpe de la ganadora después de una ronda de 70 golpes que ha frenado en seco su opción de triunfo en una prueba en la que se ha codeado con las mejores jugadoras del mundo.
La primera victoria de Carlota Ciganda en la LPGA ha estado muy cerca. Tras cuatro rondas de mucha concentración, el domingo, cuando la número uno del mundo, la coreanan Inbee Park, ha presionado a la navarra en los últimos hoyos, la española ha cedido el paso.

Ciganda partía como líder en la última ronda después de haber adelantado a la alemana Caroline Masson, una de sus rivales el año pasado en el LET. Con 66 golpes, los mismos que el primer día, afrontaba la ronda final con -12 y dos golpes de ventaja sobre Masson y sobre la número uno del mundo, Inbee Park. A pesar de que había renta suficiente, un bogey en el hoyo 2 ponía las cosas más complicadas. Sin embargo, Ciganda se repuso con cuatro birdies.

Un nuevo bogey al 14 y un doble bogey en el 15 encendieron las alarmas y Park, que llevaba tres birdies sin errores en su ronda, se colocó líder. En todo caso, la jugadora navarra volvió a confirmar su máxima concentración y su nivel de gran jugadora y firmó dos pares en el 16 y 17, y un birdie en el 18, pero no fueron suficientes para alcanzar a la campeona que también hizo birdie al 18. En tercer lugar, con -10, ha terminado la noruega Suzann Pettersen, mientras que Azahara Muñoz ha finalizado lejos con -2.

Carlota Ciganda, en su segundo año de profesional y tras haber terminado el año pasado como mejor rookie, número uno de Europa y acumular dos victorias en el LET, ha estado jugando mucho más en Estados Unidos y el North Texas LPGA era su sexta prueba en Estados Unidos esta temporada. En lo que va de año comenzó sexta en el Open de Australia, no pasó el corte en el RR Donnelley, vigésimo primera en el Kia Classic, acabó en el puesto 66 en el Kraft Nabisco, el primer Grande del año, y en el puesto 53 en el LPGA Lotte Championship, un calendario que cada vez se acerca más a la LPGA.

La jugadora de Ulzama ha reconocido que quiere ir probando en Estados Unidos sin dejar Europa, en una temporada que todavía tiene muchas citas y en las que Ciganda será sin duda una de las jugadoras a seguir después de haberse codeado de esa manera con las mejores, y avisar seriamente de que pronto se sumará al carro de las ganadoras en la LPGA junto con las de las españolas Marta Figueras Dotti, Beatriz Recari y Azahara Muñoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios