elperiodigolf.madridiario.es

Sergio García

"Mi vida no mejorará si gano un Major"

Tras el Masters y el Open de España Sergio pasó unas horas en Madrid donde participó en un fitting en el Golf Santander

lunes 22 de abril de 2013, 00:00h
Tras cerrar su participación en el Masters y sin solución de continuidad en el Open de España Sergio García viajó unas horas hasta Madrid para dar un fitting a clientes del Taylor Made Perfomance Lab localizado en el Club de golf de la Ciudad del Santander, en Bohadilla, Madrid. Allí, el castellonense no perdió la oportunidad de repasar algunos aspectos importantes de la actualidad de los 18 hoyos.
Tras un fitting con algunos de los clientes de esta nueva instalación situada en el Club de Golf del Banco de Santander en la localidad de Boadilla, a apenas 20 kilómetros de la capital de España, Sergio departió con los periodistas sobre sus sensaciones en sus últimas citas y su participación en el reciente Open de España de El Saler donde una vez más fue el mejor español clasificado junto al cántabro Ignacio Elvira.

Para Sergio, que en cuanto se enteró que el Open de España se jugaba en El Saler no dudó en apuntarse, el campo de Javier Arana es único. "El Saler es un gran campo, pero también muy exigente. No hay más que ver los resultados. Sin hacer demasiado viento se ha terminado con marcadores de -5, -6 o -7, lo que da idea de la complejidad del recorrido".

"La verdad es que no es fácil encontrar campos como El Saler y los nuevos diseñadores tienen miedo de hacer campos como el de Javier Arana, pero aunque se quiera hacer campos así dudo que se puedieran llevar a cabo. Cuando llega un torneo en campos como estos te das cuenta que la tecnología y los materiales pasan a un segundo plano".

Es cierto, aseguraba el castellonense, que el golf ha cambiado mucho en los últimos años, incluso desde 1999 cuando yo empiezo a jugar de manera profesional. Estas tecnologías -y la mejor muestra de ellos lo tenemos en estos palos de Taylor Made- ayudan a que el deporte sea mejor y mejore, eso esá claro".

Sobre el cambio de palos y la situación de McIlroy, García aseguraba que "lo que le ha pasado a Mclroy creo que entra dentro de lo razonable y normal.Cuando yo cambié a Taylor Made, hace ya bastantes años, tuvimos ciertos problemas con la bola, pero al final lo solucionamos. Imaginar a McIlroy cambiando de todo y sin ningún tipo de problema se me hace complicado pero creo que poco a poco está salido de esas dificultades".

Otro de los temas de los que se le pregunto a Sergio fue el de los anclajes del putt en relación con la victoria de Adam scott en el último Masters de Augusta. "Para mi no hay demasiado problema. Yo no juego ese tipo de putts y por lo tanto no me afecta. No hace mucho estuve hablando con Adam Scott y me dijo que estuvo probando el putt sin anclar ty que los resultados para él no habían sido nada malos".

Sobre el golf olímpico Sergio comentó que "me haría mucha ilusión disputar los Juegos en 2016 y sobre si la ilusi´n por el golf olímpico se ha apagado un poco estoy de acuerdo pero no por nada especial sino porque en el golf hay muchas cosas y todavía faltan tres años para el 16".

Sobre su actuación en el Masters Sergio fue rotundo. "Mi vida no va a ser mejor si gano un Major, eso lo tengo claro, aunque se que me vendría bien. No salgo obsesionado cuando disputo un torneo del Grand Slam. salgo pensando en hacerlo bien y ganar pero se que es difícil".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios