Jóvenes, veteranos, consolidados y algunos mitos. Hay de todo en la nómina de aspirantes a la victoria con antecedentes de abrazar la gloria, incluidos los diez golfistas que ya han triunfado en un pasado más o menos reciente en un Open de España, prueba fehaciente de la auténtica colección de estrellas del golf que se reunirán en el recorrido valenciano en pos de un título sumamente apreciado por todos los participantes.
Los jugadores con más victorias en el Circuito de los que han confirmado su presencia en El Saler son dos españoles, José María Olazábal, que acumula 23 triunfos, y Miguel Ángel Jiménez –este último duda hasta última hora dependiendo de la evolución de su lesión–, que suma 19, incluido el obtenido el pasado mes de noviembre en Hong Kong.
Además, entre los 72 ganadores restantes hay otros tres golfistas que cuentan sus victorias con dos dígitos, el danés Thomas Björn (13 triunfos), el inglés Paul Casey (11) y el castellonense Sergio García, que guarda diez trofeos en sus vitrinas de Borriol.
Tras ellos aparecen otros cuantos golfistas con sonados éxitos en el PGA European Tour: Michael Campbell (8), Thomas Levet (7), Paul Lawrie (7), Álvaro Quirós (6), Gonzalo Fernández-Castaño (6), Simon Dyson (6), Niclas Fasth (6),…
No en vano, la participación extranjera en el Open de España 2013 será tan numerosa como en las últimas ediciones, pero con la particularidad de que este año son los jugadores italianos los que encabezan este heterogéneo colectivo.
Los hermanos Molinari son una de las grandes atracciones del torneo, por trayectoria y por el hecho de que Francesco defiende título, mientras que Matteo Manassero es otro de los grandes nombres a seguir por su desbordante talento y todo lo que ha conseguido en el golf con tan corta edad (casualmente cumple 20 años este viernes, 19 de abril).
Los golfistas transalpinos estarán acompañados de una nómina de golfistas extranjeros de auténtico lujo, entre los que asimismo destaca el danés Anders Hansen, vencedor de dos PGA Championships.
Este torneo, encuadrado dentro del Circuito Europeo Profesional, cuenta, entre otros apoyos, con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros, que lleva esponsorizando esta competición desde 2007.