"Angustias" es nombre de mujer
jueves 11 de abril de 2013, 00:00h
Que el Augusta National es un reto, nos lo dicen todos los jugadores que esta semana se dan cita allí. Estamos en la semana del Masters, la semana grande del golf mundial, pero, también es un reto para ese otro golf, el femenino y más concretamente para el director de la LPGA (circuito femenino americano) que quiere que se abran las puertas para un torneo con las mejores jugadoras del mundo.
En este prestigioso y maravilloso campo no hay Tee de Rojas, (las profesionales no lo necesitan) ¿porqué?, no lo sabemos, aunque es conocido por todos que sus socios llevan años pensando que en este exclusivo club no tienen cabida las mujeres, ¡!allá ellos!!, se están perdiendo un espectáculo de primer nivel….siempre después del Masters de Augusta que debemos ponerlo en mayúsculas.
Está claro y es mi opinión personal, que ya este tipo de intenciones y de normas se están quedando obsoletas e incluso a alguno de esos miembros les va a dar un “patatus” cuando hayan visto a sus dos primeras socias vestidas con la famosa chaqueta verde durante las rondas de entrenamiento esta semana. A Condoleezza Rice y a Darla Moore, les siente bien el verde.
En este lado del mundo hay mucha gente que denosta el golf, que le ha puesto etiquetas que nos está costando mucho trabajo quitárselas, pero es que, en el fondo, en el mundo lo que verdaderamente se denosta y no se valora y no se aprecia, es el golf femenino. Las chicas, españolas y extranjeras se lo tienen que currar mucho para llegar donde están, entonces, porqué hay que poner puertas al campo? Porqué no permitir que las mejores del mundo se den cita en cualquiera de los campos que hay en el globo terráqueo? No lo entendí cuando empecé a dedicarme a esto, y ahora, años después sigo sin entenderlo. El golf es golf y hay que respetarlo, quererlo y apreciarlo.
Hace unas semanas, durante la Feria Madrigolf, dos grandes de este deporte como son Marta Figueras Dotti y Catherine Lacoste, reconocieron y aseguraron que se morirán sin conocer un torneo femenino en Augusta. Posteriormente, mi amiga y compañera Isabel “Chiky” Trillo se hacía esta misma pregunta en su blog y no se contestaba, bueno si…. decía que seguramente habría que esperar al fin del mundo…..
Sea como fuere, y sin intentar entrar en los entresijos de este maravilloso campo y selecto club, sería perfecto que lo abrieran a que hubiera otro tipo de espectáculo, el del golf femenino y si no es así, porqué no lo cambian de nombre? Augusta es nombre de mujer, y “Angustias”, como le gusta llamarlo al ausente Miguel Angel Jiménez, también.
¿Piensan Vds. que conoceremos un torneo femenino en las maravillosas calles del Augusta National?...... Es posible que otras generaciones si, nosotros, casi seguro que no.