elperiodigolf.madridiario.es

Según un informe del CSD

El golf, cuarto deporte en licencias en España

Con 313.828 licencias está por detrás del fútbol, el baloncesto y la caza y por delante del atletismo, balonmano, pádel y tenis

miércoles 10 de abril de 2013, 00:00h
Resulta curioso que alguno de los mitos más negativos del golf sigan vivos -como su teórico elitismo o sus elevados precios- cuando se hace público el informe del CSD relativo a 2012 y referente al número de licencias de los deportes en nuestro país y se confirma que el golf es el cuarto deporte en número de licencias en España tras el fútbol, el baloncesto y la caza.

Vea el informe de licencias del CSD
El fútbol y el balncesto son los dos gigantes deportivos de este país con mayor número de practicantes federados según el último informe del CSD publicado que confirma al fútbol con 869.320 federados y al baloncesto con 407.728 afiliados en esas dos primeras posiciones.

La tercera plaza es para la caza, a quien muchos no consideran un deporte,
todo sea dicho con 369.895 federados. Tras estas tres disciplinas el golf es la cuarta potencia deportiva en nuestro país y la tercera en deportes que pertenecen al programa olímpico con 313.828 federados en 2012.

Resulta sorprendente que por detrás del golf haya deportes como el Atletismo, con apenas 80.000 federados, el Balonmano, con 95.763, el Padel, deporte de moda que parece que todo el mundo practica y que, seguramente, tiene muchos menos licencias que jugadores reales, con 39.000 o el tenis que apenas llega a los 100.000.

Desde hace años el golf viene siendo uno de los deportes más practicados en nuestro país y aunque en los dos últimos años ha bajado ligeramente su número de practicantes el suelo de las 300.000 licencias está más que asegurado.


La crisis económica ha hecho, temporalmente, que este número de licencias baje, como seguramente ha hecho en la mayoría de los deportes pero de la misma manera su elección como deporte olímpico y los últimos éxitos de nuestros jugadores a nivel profesional -incluidos los del golf femenino- han hecho que el golf en nuestro país haya ganado por fin ese estatus de normalidad alejado de mistos como elitismo o sus elevados precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios