Open de España
El Saler, ilusionado para la gran batalla
A una semana del Open de España, el campo del Parador se encuentra casi perfecto
lunes 08 de abril de 2013, 00:00h
El Saler ya tiene casi todo listo para el Open de España que se va a celebrar la semana que viene. El recorrido diseñado por Javier Arana reúne todas sus defensas para la llegada de los mejores jugadores del Tour Europeo en la única prueba del Circuito en nuestro país esta temporada.
El Open de España de la ilusión tiene ya el recorrido de El Saler casi preparado a la espera de los mejores jugadores del Tour. El único torneo del Circuito este año en España llega a El Saler y sus responsables quieren tenerlo todo lo mejor posible. A una semana del Open de España, el campo ya se encuentra casi perfecto, a falta de algunos retoques en los greenes.
Las calles, como alfombras verdes para recibir a los mejores, buscan estrecharse para dificultar un poco más el juego, así como las defensas alrededor de green, para que la bola no llegue tan fácilmente. Los esfuerzos han sido muy meritorios tanto por parte de la Federación Española como de la Federación Valenciana y por supuesto del Parador de El Saler.
El presidente de la Federación Valenciana, Andrés Torrubia, se refirió ante la visita de periodistas a El Saler para comprobar el estado del campo, que este Open es "el de la ilusión. Nos ha costado mucho pero hemos conseguido que venga para mostrarlas bondades de nuestro turismo". Todas las Administraciones ha apoyado el torneo, "para que toda Europa vea lo que tenemos", aseguró Torrubia.
Por su parte, Francisco Contreras, director del Parador de El Saler, quiso destacar el esfuerzo que se ha hecho para que el camp esté en perfectas condiciones. "Queremos dejar el pabellón muy alto porque es el único torneo del Tour que se celebra en España". El Saler acogerá el Open por cuarta vez, sin embargo, Contreras dijo que "esta es la vez que más responsabilidad tenemos, y que más esfuerzo se ha hecho, porque queremos aprovechar esta oportunidad. El Open es el mejor reclamo y nuestro trabajo se verá recompensado".
Lo mismo comentó Miguel Ángel Caderot, director de Comunicación de la Real Federación Española de Golf. "El Open de España tiene un alto valor estratégico y por eso es el Open de la ilusión", y quiso destacar el compromiso de todos los que particpan en tener un Open sobresaliente.
En cuanto a las defensas del campo hay una evidente, el viento. "Sería una guasa que no hiciera viento la semana que viene", aseguraba Contreras, que confía en que haga acto de presencia para hacer más ameno el Open de España. Por lo demás, el estrechamiento de las calles y unos greenes que todavía deben ponerse más rápidos, hace de El Saler un escenario único.