Sin duda, nuestro fórmula 1 en el Masters es Sergio García. Con ese golf que nos da, carente de sensaciones, carente de emoción. Incluso cuando veo que deja la bola a 2 metros de bandera, lo más que alcanzo a ver es una mueca en su cara como que "no está mal". La emoción sin duda, es necesaria para ganar un grande. Para ganar un grande hay que desearlo, hay que poner toda la carne en el asador y sí; saber controlar las emociones cuando la bola se ríe de ti haciéndote una corbata a menos de un metro.
Un poco más abajo en la clasificación mundial nos encontramos a Gonzalo Fernández Castaño con un golf maduro, serio pero no carente de emociones. Verle jugar es como ver alguien empeñado en hacer su trabajo lo mejor posible: técnica una pizca de emoción y una gran sonrisa que hasta el mismísimo Tiger supo apreciar hace un par de semanas. Estoy seguro que éste Masters nos va a sorprender.
No puedo dejar a los nuestros sin hacer mención a Miguel Ángel Jiménez, que de verás que le voy a echar de menos en éste Masters "dando guerra" como bien dijo el mismo, en lo más alto de la clasificación un sábado hace ya casi un año. Y esto hay que alabarlo, porque que te que te quede una madera 3 o un hierro 4 de segundo golpe y estar ahí con greenes de cristal no es para menos. Y los no tan nuestros que decir de Tiger vs McilRoy.
Tiger es la empresa, la gran corporación, es el IBM del golf. Se reinventa a si mismo cada cierto tiempo y ha trabajado muy duro para volver a estar, y ya lo creo que está. En cuanto a Rory, que si le duelen las muelas, que si hace falta tiempo para adaptarse al nuevo material que si... que si...Uno de esos días que salí a hacerme unos hoyos me juntaron con un señor de cierta edad de esos con un montón de "chascarrillos" golfísticos. La verdad es que me lo pasé genial. Pero lo mejor de todo fue cuando me dijo cuál era el músculo más importante para jugar al golf: El que tienes encima de tus hombros!!!
A quien no le gustaría ver a Tiger vs Rory el domingo, pero si se da el caso a día de hoy diré " Ave Tiger!! los que van hacer eagles te saludan!"...luego tenemos a toda una saga de grandes jugadores que estarán ahi: Keegan Bradley (mi favorito para este Masters) que pone nervioso hasta los grillos en el tee de salida con su rutina, pero con una decisión y una ganas de ganar más que suficientes para llevarse el Masters.
Todavía recuerdo el triple boggie que levantó ante Jason Dafner en el PGA Championship, impresionante eso si que es mente fría. Louis Oosthuizen que es capaz de hacer un swing de golf tumbado en la cama leyendo el periódico y encima dar a la bola. ¡¡Qué envidia de swing!! Pena me dio no verle ganar el año pasado ante, con todos mis respetos, el "trasto" de Buba. Por ahí alguien se ha atrevido a comparar a Buba con Seve. Por favor, Buba hará el pino puente con la bola pero ni por asomo tiene la potencia, la garra, el talante y la carisma que tenía Seve. Seve cuando entraba caminando al green, hasta la yerba bermuda agachaba la cabeza. Lo que tenía que ser jugar contra él en Match Play!!.
Dudo que veamos a Buba ganar otro grande. No me puedo despedir sin nombrar a Mickelson que por mucho que diga que está jugando el mejor golf en toda su carrera golfista, tanto cambio de putt no me termina de convencer. La diversión está servida ¡El Masters ya está aquí!.