elperiodigolf.madridiario.es

Jordan Spieth

¿La nueva estrella del golf estadounidense?

Con apenas 19 años, este jugador norteamericano ya es para algunos la estrella de futuro de este deporte en EEUU.

jueves 04 de abril de 2013, 00:00h
Y la razón no es otra que sus buenas actuaciones en los cuatro torneos que ha jugado este año y con los que ha conseguido unas ganancias de 536.000 dólares lo que le ha llevado a superar las ganancias logradas en 2012 por el jugador 150 del Ranking y a conseguir hasta 11 invitaciones y el estatus de miembro especial temporal para 2013, un caso similar al del madrileño Gonzalo Fernández Castaño.
Spieth, nacido el 27 de julio de 1993, es el segundo jugador en la historia del golf norteamericano en ganar dos veces el U.S. Junior Amateur (2009 y 2011), algo que también hizo en su momento Tiger Woods.

Entre los títulos del jóven Spieth está el de haber sido nombrado mejor jugador Junior de Estados Unidos en 2009 y 2011. En 2010 fue invitado a jugar, con apenas 16 años, su primer torneo profesional, el Byron Nelson Classic donde tras la tercera jornada era séptimo y tras las cuatro vueltas acabó décimo sexto.

Un año después, en 2011, volvió a ser invitado a este torneo terminando trigésimo segundo y volviendo a pasar el corte. Ese mismo año fue seleccionado para jugar la Walker Cup y segun iba ganando experiencia su juego iba siendo más completo y cada vez mejor.

En 2012 Spieth jugó el US Open, donde terminó con apenas 18 años vigésimo primero y este año de 2013 ha terminado de explotar gracias a las invitaciones de los diferentes torneos. Con cinco citas disputadas ha sumado ya 536 dólares fallando un sólo corte en el Farmers Insurance Open, pero acabando vigésimo segundo en Pebble Beach (-8),  segundo en el Puerto Rico Open (-19),  séptimo en el Tampa Bay Championship (-7) y quincoagésimo en el Shell Houston Open (-3).

Ahora tiene una nueva oportunidad en el Texas Valero Open, donde ha comenzado muy fuerte desde el principio pero su progresión es brutal y dada la facilidad que en EE.UU tiene  para crear mitos da la sensación que a Spieth le queda poco para que empiecen a compararle con otros jovéncísimos jugadores que quieren que sean el relevo generacional de los Woods, Mickelson, Furyck, etc. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios