Kraft Nabisco
Las chicas primero
Llega el primer Grande de la temporada femenina con la participación de cuatro españolas y el recuerdo de la reciente victoria de Recari
martes 02 de abril de 2013, 00:00h
Una semana antes que el Masters de Augusta llega el primer Grande de la temporada en la LPGA, el Kraft Nabisco, dotado con 2 millones de dólares y donde la coreana Sun Young Yoo defiende título en una prueba donde acuden Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Carlota Ciganda y Belén Mozo.
Ya está aquí el primer Grande de la temporada, y no el Masters, es el Kraft Nabisco. Una semana antes del primer Major de la temporada masculina, se juega en el Mision Hills Country Club de Rancho Mirage, en California, la primera gran cita del año para la LPGA.
Este primer Grande llega después de la victoria e Beatriz Recari en el Kia Classic hace dos semanas. Recari, que se convirtió así en la primera española en ganar dos pruebas de la LPGA, es la que encabeza la participación española, con Azahara Muñoz, Belén Mozo y Carlota Ciganda, un cuarteto de lujo que espera interpretar una buena pieza en California.
Ente las participantes, la defensora del título, la coreana Sun Young Yoo, que ganó en el play off a su compatriota I.K. Kim, precisamente la coreana que cedió en el desempate ante Recari en el Kia Classic, y que deberá sobreponerse a los fantasmas.
Otra jugadora que deberá reaccionar es la exnúmero uno del mundo, la taiwanesa Yan Tseng, que perdió el trono hace tres semanas ante el arrollador comienzo de temporada de la estadounidense Stacy Lewis, con dos victorias, un tercer puesto y un noveno puesto hace quince días. Precisamente Lewis ganó el Kraft Nabisco en 2011.
No faltarán a la cita las coreanas Inbee Park, Na Yeon Choi, Jayai Shin o So Yeon Ryu, ni la noruega Suzann Pettersen, ni las jóvenes Lexi Thompson, de 17 años o Lydia Ko, la neozelandesa que ya ha ganado dos pruebas de la LPGA sin cumplir todavía los 16.
Todo un lujo en la primera gran cita del año con muchas jugadoras que querrán cambiar el rumbo con el que ha empezado el año, y otras mantener el timón y seguir a toda vela.