Tarjeta PGA Tour 2014
Gonzalo ya está a mitad de camino
El madrileño, que suma 297.600 dólares en 2013, necesitaría cerca de 600.000 para conseguir la tarjeta completa para 2014
lunes 01 de abril de 2013, 00:00h
Las cosas no le pueden ir mejor al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño que tiene ante si la oportunidad de conseguir uno de sus objetivos para esta temporada que no es otro que lograr la tarjeta completa del circuito americano de la PGA para la próxima temporada. Con casi 300.000 dólares ganados en Estados Unidos le quedan, apróximadamente, otros 300.000 para lograrlo y a es "Miembro especial temporal".
A estas alturas de temporada, antes incluso que dispute el Texas Valero Open, torneo previo en el calendario al Masters de Augusta, Gonzalo Fernández- Castaño tiene recorrida la mitad del camino de uno de sus grandes objetivos esta temporada que no es otro que conseguir la tarjeta completa de la PGA para la temporada 2014.
Para lograrlo Gonzalo, que ya suma 297.600 dólares, tenía posibilidad de jugar siete torneos como invitado no miembro del circuito este año. Tras su buena actuación en Bay Hill, donde el madrileño sumó 297.000 dólares gracias a su tercera plaza, ya ha superado los 107.786 que logró el jugador número 150 de la lista de ganancias de la temporada pasada lo que, automáticamente, le da derecho a disfrutar no solo de esas 7 invitaciones sino de hasta 11 en este 2013 y tener el status de "Miembro especial temporal".
Dado que Gonzalo es ya vigésimo octavo en la clasificación mundial jugar en cualquiera de los torneos que el desee en Estados Unidos no va a ser problema con lo que esas 11 citas ya las tiene aseguradas si lo desea. Con esos 11 torneos también va a disputar los cuatro Majors, que también suman en esa cantidad que tiene que conseguir -cercana a los 600.000 dólares- ,y también los otros dos Campeonatos Mundiales, aunque estos no entran en el cómputo global de su suma total.
Para conseguir la tarjeta definitiva para el año que viene Gonzalo deberá sumar una cantidad muy cercana a los 600.000 dólares. El año pasado, con Play-Offs incluidos, el jugador 125 de la lista de ganancias logró 647.510 dólares por lo que este año la cifra, sin dichos Play-Offs, será previsiblemente algo menor y al objetivo de Gonzalo sólo le quedaría un 50% del camino por recorrer. No en vano Gonzalo ya es el primer clasificado en la lista de ganancias de jugadores no miembros de la PGA.
De momento, las próximas citas del madrileño en la PGA valederas para su objetivo son el Texas Valero Open y el Masters de Augusta. Torneos más que idóneos para que Gonzalo pueda conseguir un objetivo que cada vez parece más cercano.