Sin ninguna duda
lunes 25 de marzo de 2013, 00:00h
¿Porqué te dedicas a esto del golf femenino?, fue una pregunta que me hicieron no hace demasiado tiempo y quiero entender que hecha sin maldad y sin dobleces. Desde hace tiempo lo he tenido claro y no lo he dudado, pero me reafirmo en mi firme defensa del golf femenino, cuando paso un fín de semana como este pasado.
¡¡Increíble!! Beatriz Recari ha ganado el Kia Classic. Española, navarra para más señas, primera en la historia en conseguir dos victorias en el circuito americano, pero que además atesora otra en el Circuíto Europeo.
La “Iron Woman” la llaman por allí, y es eso mismo…una mujer con unos nervios de acero y con un control digno de una gran campeona. Hay que tener una cabeza muy en su sitio para poder digerir la presión que supone, estar liderando un torneo de la LPGA durante tres jornadas y que en la cuarta, no salga nada. Eso le estaba ocurriendo a Beatriz. Ningún error en su tarjeta hasta la última ronda, imaginamos que incluso se le pasaría por la cabeza, viendo que le pisaban los talones, que las cosas no saldrían bien.
La número 1 del mundo incluso la adelantó y se hizo con el liderato, pero la navarra confió en ella misma, en su caddie, además de novio, y en su juego. Andreas Thorp le hizo el comentario que ella necesitaba escuchar, cuando vio que llegaba a play off con la coreana I.K. Kim “ya sabes como se hace, ya has ganado uno”
No es casualidad que Beatriz ganara anteriormente en la LPGA y en el LET, no es casualidad que en la pasada temporada no fallara ni un solo corte de todos los torneos en los que jugó, no es casualidad que en lo que va del 2013 lleve tres top ten, no es casualidad que ya sea la 26 del mundo….. Nada de esto es casual, estamos delante de una magnífica jugadora, con un talento indiscutible y con toda una carrera por delante, y además una mujer dura, muy dura, como ella misma comentaba a los periodistas americanos.
Beatriz Recari Eransus, porque su segundo apellido también existe, el de su madre y el de su abuela, es lo que le da ese porcentaje grande de fortaleza y ella está muy orgullosa del
grandísimo torneo también para el resto de españolas, Azahara novena, Carlota vigésimo primera y Belén en el puesto 33.
También una mención especial para la madrileña Patricia Sanz que estuvo liderando su torneo del LET Access en Niza hasta los últimos 9 hoyos, para concluir segunda. Magnífica actuación de esta joven promesa amateur todavía.
¿A alguien le queda alguna duda del porque me dedico al golf femenino?