En el 2004 Tiger contrajo matrimonio con la modelo sueca Elin Nordegren, quien era la niñera del golfista sueco Jesper Parnevik, que los presentó. Se casaron en una ceremonia secreta en Barbados ante sólo 200 invitados.
Su presencia en el mundo del golf revolucionó el juego y produjo más interés hacia este deporte. A lo largo de su carrera la influencia de Tiger Woods causó que los premios de los torneos crecieran. Por ejemplo, cuando ganó su primer Major en abril de 1997 ganó aproximadamente 486.000 dólares, y cuando ganó el mismo torneo en 2005 obtuvo 1.260.000 dólares, más del doble. De la misma manera crecieron con sus éxitos el número de venta de entradas en los torneos, el pago de los derechos televisivos y la mejora de imagen de un deporte que, indudablemente, ha mejorado con él.
Sin embargo, el 27 de noviembre de 2009 comenzó la peor época de Tiger Wods después de que tuviera un accidente automovilístico muy cerca de su casa provocado por una discusión con su mujer que descubrió sus contínuas infidelidades. Ese mismo año, el 11 de diciembre, Woods anunció en su página web una retirada indefinida. En octubre de 2010 Tiger perdía el número uno que mantuvo desde 1997 casi ininterrumpidamente con pequeñas apariciones de jugadores como Ernie Els, David Duval o Vijay Singh, después de casi un año sin jugar.
Entonces su sucesor en ese número uno fue el británico Lee Westwood que luego lo perdió en febrero de 2011 a manos del alemán Martin Kaymer. Tiger, que había vuelto a los campos de juego y a su actividad normal después de divorciarse de Ellin Nordgren el 5 de abril de 2010, empezó entonces a luchar por normalizar su vida, recuperar sus sensaciones de juego y volver a un número uno que había estado en su poder 623 semanas y que tras Westwood pasó también por las manos del inglés Luke Donald -hasta mayo de 2011- y por las de Rory McIlroy, que llegó a lo más alto del golf mundial hace 10 meses.
Ahora el norirlandés, tras un mal comienzo de temporada, cede de nuevo el testigo a Tiger Woods que vuelve a ese número 1 tras su victoria en el Arnold Palmer Invitational que ha ganado por octava vez a lo largo de su carrera y que lo recupera 875 días después de que lo perdiera en octubre de 2010.
Vea lo mejor de Tiger de esta semana