J.M. Berzal, presidente del C.C.V.M.
"Tengo buenas sensaciones tras la visita del Comité"
El presidente del Club de Campo asegura que "Madrid conseguirá el 7 de septiembre el objetivo de ser ciudad olímpica"
viernes 22 de marzo de 2013, 00:00h
El presidente del Club de Campo Villa de Madrid, José Manuel Berzál, declaró en el programa Bajo Par, de Radio Marca, que las posibilidades de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 son muchas para conseguir su sueño. "Estamos cerca pero hay que seguir trabajando", dijo.
Para Berzal, que trabajó muy directamente con las candidaturas de Madrid 2012 y 2016, esta vez la situación es diferente. "Ya están hechas el 80% de las instalaciones y el trabajo que se ha hecho en la candidatura ha sido excelente para lograr los objetivos a estas alturas de la carrera olímpica. Madrid está en disposición de lograr su objetivo y creo que estos juegos van a ser importantes para Madrid pero también para España".
Sobre el Club de Campo, del que Berzal es presidente, quiso destacar la tradición olímpica de una instalación que "está entre los mejores de España y Europa y que cumplirá a la perfección con los mandatos del COE y del COI en caso de que la capital de España sea elegida capital olímpica el próximo mes de septiembre".
"Todos estamos muy ilusionados con la posibilidad de que Madrid pueda tener los Juegos. Se ha trabaho mucho y he de decir que el trabajo que ha hecho Ana Botella, alcaldesa de la ciudad, ha sido espectacular. Espero que nuestro sueño se haga realidad el 7 de septiembre".
Sobre el Club de Campo José Manuel Berzal era también categórico. "El Club de Campo Villa de Madrid es un lugar único y siempre ha apostado por el sueño olímpico. Que el golf se pueda jugar en el recorrido diseñado por Javier Arana es un orgullo y tanto desde el Ayuntamiento de Madrid, desde la presidencia del Club y por parte de todos sus trabajadores, sería una noticia maravillosa que esperemos que se cumpla".