Tres mil, casi nada
jueves 21 de marzo de 2013, 00:00h
En la actualidad los medios digitales aventajan en mucho a los tradicionales de papel, de hecho, poco a poco, un periódico tradicional comienza a ser una rareza. Hace diez años era completamente al revés. Muy pocos creían que tuviera un mínimo recorrido una publicación en internet.
Un visionario como Constantino Mediavilla creyó en lo que entonces muchos auguraban un futuro más que incierto. Pero es que además, crear un periódico temático de golf, era casi un suicidio, dado que no era un deporte de masas.
Afortunadamente Constantino tenía razón y aquel sueño ha sido, es y será, una fantástica realidad. Una publicación que es referencia en este deporte nuestro de los catorce palos. A través del Periodigolf hemos estado perfectamente informados de las andanzas de los nuestros y las nuestras por esos campos de Dios. El periódico ha ido evolucionando con las más modernas técnicas digitales haciendo cada vez más amena la lectura y el visionado de fotos y vídeos.
Y van tres mil, casi nada. En la actualidad corren malos tiempos para la profesión periodística y para los distintos medios en prensa, radio y televisión. Cada día nos despertamos con la desaparición de algún medio de comunicación con los consabidos despidos de compañeros que pasan a engrosar las listas del paro. Precisamente ahora es una heroicidad que un medio escrito llegue a los tres mil ejemplares y con buena salud.
Queridos Constantino, Guillermo, Josega, Lola, Pepe, Concha, etc, ¡enhorabuena! Vuestro trabajo y empeño ha dado sus frutos. Gracias también por haberme dejado expresar mis opiniones en vuestras páginas, repito: un referente en la prensa dedicada al mundo del golf. Mientras tanto esperaremos con ansiedad la salida del seis mil.