Y no podían ser peores ya que los trabajadores del Club de Campo Villa de Madrid -del 18 al 21 de marzo- y los de Metro -del 19 al 21- han convocado jornadas de huelga, precisamente, cuando el Comité Olímpico Internacional realizará una visita para evaluar las instalaciones de la candidatura Madrid 2020, entre las que está el propio Club que en 2020 albergaría los deportes del golf, pentatlón moderno y tiro con arco.
Los trabajadores del C.C.V.M. han apoyado los paros desde el 18 al 21 de marzo como protesta para que la "empresa rectifique en su política de recortes y firme el convenio colectivo", según un comunicado de la Federación de Servicios del sindicato UGT (Fes-UGT) de Madrid, asegura EFE.
Esta no es la primera huelga que coincide con la visita del COI, ya que sucede a la convocatoria ayer de paros parciales de tres horas, entre los días 19 y 21 de marzo, en Metro de Madrid en protesta por los planes de recortes en la empresa.
En cuanto a los trabajadores de Metro, estos confirmaron ayer la peor de las noticias para los usuarios de la red madrileña. No alcanzan un acuerdo con la dirección de la empresa sobre su convenio colectivo para este año y, como consecuencia, convocarán tres jornadas de huelga los próximos 19, 20 y 21 de marzo.
Los sindicatos aseguran que la cita –que coincidirá con la visita de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) a la capital– “no pretende poner la zancadilla a la candidatura olímpica Madrid 2020”.
En 2009, durante la última visita de los examinadores olímpicos a Madrid, los sindicatos de Metro echaron atrás en el último momento una convocatoria de huelga que también intentó tocar buena imagen de la candidatura olímpica ante el jurado que toma la decisión de otorgar los Juegos a una ciudad u otra.