Dificultad: Baja/media Tiempo de elaboración: 15 minutos. Ingedientes: 12 filetes finos de lomo o solomillo de ciervo y para la marinada, tomillo, orégano, comino, ajo, pimentón, pimienta, balsámico, aceite de oliva. Para la mousse, setas de cardo, nata de cocinar, sal y pimienta. Grosellas.
Para preparar la marinada. Dentro de la cubeta de la Thermomix o similar, ponemos un ajo y
medio vaso de aceite de oliva, se tritura bien. A cuchillo, se pica el orégano y tomillo y añadimos un poco de comino molido y lo incorporamos a la Thermomix. Añadimos también un poco de pimentón dulce y una cucharada pequeña de vinagre balsámico de Módena. Mezclamos todo y volcamos la mezcla sobre un recipiente donde tenemos la carne fileteada. Dejamos macerar un día.
Para la elaboración del pincho: Preparamos la mousse de setas de cardo. Ponemos en una sarten a fuego suave la nata y las setas. Salpimentamos y dejamos reducir. Una vez reducida la salsa, la pasamos por una batidora hasta que coja una consistencia cremosa tipo mousse. Por otro lado, en otra sarten, planchamos unos filetes de ciervo marinado.
Para montar el pincho: Tostamos una rebanada de pan. Sobre ella, colocamos un filete de lomo de ciervo a la plancha. Encima del filete un poco de mousse de setas. Para decorar, una grosella y un chorrito de algún sirope de frutas. Gran pincho con un sorprendente contraste de sabor.