elperiodigolf.madridiario.es

Por pedir que no quede

martes 19 de febrero de 2013, 00:00h
Es una gran noticia, sin duda. La presencia de Sergio García en el Open de España que se jugará en El Saler nada más terminar el Masters de Augusta, donde Sergio también estará, hará que éste sea un gran torneo.

Primero porque El Saler es uno de los mejores campos, no de España y Europa, sino del mundo. Y segundo porque allí han ganado grandes jugadores y porque ganar un Open de España en un campo como El Saler es algo que cualquier profesional de máximo nivel querría.

Este año Sergio ha hecho una apuesta clara. Su cambio respecto a otras temporadas está siendo brutal. Su manera de encarar cada golpe, cada ronda, cada día y cada semana es diferente. Se le ve contento, motivado y con ganas de disfrutar de un deporte en el que está en un escalón superior al resto.

Da la sensación que esta temporada puede ser la buena. Y no digo la buena a la hora de ganar torneos -que ya ha ganado muchos- sino el año en el que puede dar el salto definitivo y conseguir un Major. Me parece que el de Borriol ha madurado mucho en los últimos meses, que le ha encontrado el sentido a lo que hace y como lo hace. Sabe que es un privilegiado y también sabe el poder que tiene a la hora de enganchar a mucha gente a seguir ese deporte -algo que necesita y mucho el golf español-.

Sergio estaba destinado hace mucho tiempo a ser el empujón que el golf necesita con urgencia.
Y un primer paso para empezar a aunar esfuerzos es su presencia en el único torneo del European Tour que este año se va a jugar en nuestro país, el Open de España.

El Open de España gana mucho con la presencia de Sergio, que seguro arrastrará a otros muchos jugadores a participar en El Saler, pero Sergio también gana con su decisión. Volver a jugar el Abierto de España diez años después de su última participación hace que nos ilusionemos con la posibilidad de volver ver al castellonense ganar en su país -como ya hizo en Castellón y Valderrama hace dos años- y eso casi no tiene precio.

Y por pedir, que no quede ¿Se imaginan un Open de España, justo tras el Masters de Augusta y con un Sergio García que llegue a Europa con su recién estrenada Chaqueta Verde?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios