elperiodigolf.madridiario.es

Golf espectáculo

martes 05 de febrero de 2013, 00:00h
Una de las facetas mas desconocidas del golf para el público en general, es su aspecto como espectáculo, la mayoría de las retransmisiones son en gran parte anodinas y aburridas salvo ocasiones muy concreta, los puristas de este deporte siempre habían envuelto al mismo con una aureola demasiado estricta, casi mística.
Pero hete aquí que en un torneo de la PGA (el Phoenix Open , celebrado en el TPC Scottsdale ) en especial el hoyo 16, aparece esa faceta de golf espectáculo.

Cuando la cámara enfoca toda la perspectiva del hoyo 16 con las gradas envolviendo el recorrido, el murmullo del ambiente , los gritos de los aficionados vitoreando para bien o para mal los golpes de los jugadores y se desata el entusiasmo con la carrera de caddies, envidio a los americanos y comprendo cada día mas la faceta de espectáculo que siempre acompaña a los eventos deportivos más importantes, para muestra un botón la Super Bowl que se celebraba 45 minutos más tarde de la finalización del torneo, con apagón incluido.

Seguramente habrá quien piense que esto no tienen nada que ver con el golf, con sus normas de etiqueta, pero en contrapartida, ¿hemos valorado los beneficios que podría repercutir,  si por ejemplo se hiciera lo mismo en un par tres de los torneos más importantes?, seguramente la promoción del golf en los noticieros no especializados sería mucho mas amplia, los campos podrían vender abonos para ese par tres, y puestos a soñar por que no montar espectáculos parecidos en instalaciones deportivas amplias como campos de futbol o de rugby, incluso en pistas de atletismo.

¿Se imaginan una exhibición en los prolegómenos de un partido de futbol  o durante el descanso?, no dudo que sería un buen empuje, además la promoción y el conocimiento del golf llegaría a mucho más público. Soy de los que siempre ha criticado al público americano por su desconsideración y falta de respeto en momentos puntuales. pero he de reconocer que en cuando a promoción de sus eventos deportivos son únicos, además Ian Poulter nos demostró en la ultima Ryder, que incluso esa falta de respeto se puede canalizar de forma positiva y aumentar las dosis de espectáculo.

El Golf necesita imaginación y no dudo que todo lo que sea aportar espectáculo redundará en beneficio del próximo deporte olímpico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios