elperiodigolf.madridiario.es

Escuela enTorremolinos

Jiménez no juega pero sigue trabajando

lunes 04 de febrero de 2013, 00:00h
Miguel Ángel Jiménez, todavía en fase de recuperación de su lesión en la meseta tibial derecha y el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurarán la Escuela Municipal de Golf que lleva el nombre del golfista malagueño, el próximo miércoles 13 de febrero a las doce de la mañana.
Situada en la urbanización La Colina, en Torremolinos (Málaga), la Escuela Municipal de Golf “Miguel Ángel Jiménez” consta de una cancha de prácticas y un recorrido de nueve hoyos Pitch & Putt; un proyecto que cumple con los más exigentes requisitos para la práctica de este deporte, consustancial, desde hace muchos lustros, a la Costa del Sol.  

La instalación radica en una superficie de siete hectáreas con leves ondulaciones del terreno, paralelo al tramo ferroviario que une Málaga con Fuengirola. El Pitch & Putt ocupa más de 30.000 m2, y 16.000 el campo de prácticas; el resto lo completan una extensa zona de arbolado, la parte reservada para la futura Casa Club, aparcamiento y zonas de esparcimientos.

 

Los nueve hoyos, pares 3, son de distancias comprendidas entre 54 y 128 metros. Toda la superficie del campo y los tees de salida son de césped natural de la variedad Bermuda Tifway 419, siendo los greenes de Agrostis 007. Dos lagos artificiales -comunicados por una ría que entra en juego en varios hoyos– y nueve bunkers flanquean el recorrido, muy entretenido, aunque exige bastante precisión.

 

El campo de prácticas, de 250 metros de longitud, tiene capacidad para 40 jugadores que podrán entrenar en césped natural o artificial; 15 torretas lo iluminan a fin de que pueda ser utilizado durante todo el año en horario nocturno, y además está equipado con un aula de monitorización del swing. La Casa Club, el aparcamiento y las áreas de esparcimiento se construirán en una segunda fase del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios