elperiodigolf.madridiario.es

Motivo de orgullo para el golf español

jueves 31 de enero de 2013, 00:00h
Son muchos los motivos por los que sentirse orgulloso de la aportación y el desarrollo del golf al deporte en nuestro país. Y entre ellos, desde hoy, se encuentra en un lugar destacado la inauguración oficial del Centro de Excelencia del Golf, uno de esos acontecimientos que generan un antes y un después.
Nos situamos en la vanguardia, sin ninguna duda. Sólo hay en el mundo otro Centro de Excelencia de estas características, en San Diego, adonde se dirigen regularmente los mejores golfistas profesionales para perfeccionar su juego. Dentro de unos años, en otros países punteros, es previsible que haya otras instalaciones de estas características, pero a día de hoy España se ha situado en auténtica primera línea.


El Centro de Excelencia del Golf nace con un doble objetivo: ofrecer a los mejores golfistas españoles la posibilidad de depurar sus cuestiones técnicas, físicas y psicológicas con los mejores aparatos del mercado y, al tiempo, establecer unos sistemas de enseñanza y entrenamientos del deporte del golf absolutamente punteros que se puedan implantar de manera más sencilla en el conjunto del golf español, con mención especial para las Escuelas de las Federaciones Autonómicas y los Clubes.

Esa creciente unificación de criterios y puestas al día, junto con la disposición de la tecnología más puntera a la hora de realizar los más diversos análisis del juego del golfista, permitirán a nuestro deporte crecer de manera armónica y obtener mejores resultados en su conjunto.

Por si fuera poco, y a diferencia de otros Centros de Alto Rendimiento de otras especialidades deportivas, el Centro de Excelencia del Golf es una instalación concebida, en una de sus partes, para ofrecer sus inmensas posibilidades al federado amateur de a pie, una universalización que responde al espíritu de que el golf es de todos y para todos.

No en vano, desde ya, los alumnos de las Escuela del Centro Nacional de Golf pasan por el Centro de Excelencia para que su swing sea analizado, realizándose un concienzudo estudio que posteriormente es enviado por correo electrónico.

Puesta la primera piedra, queda sin embargo la segunda y no menos importante: que entre todos sepamos sacarle el mejor partido posible para que el golf español siga creciendo, el verdadero objetivo de todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios