elperiodigolf.madridiario.es

Escuela del Asian Tour

Carlos Pigem: "Han sido 15 días muy duros"

El ilerdense ha conseguido la tarjeta del Asian Tour y en 2013 compartirá calendario con Javier Colomo

lunes 28 de enero de 2013, 00:00h
Después de 15 días en Tailandia Carlos Pigem, miembro del los equipos nacionales desde los 16 años, ha conseguido cumplir uno de sus sueños: hacerse profesional - lo hará en unos días- y jugar el año que viene uno de los grandes circuitos del golf mundial como es el Asian Tour. Pigem habla por primera vez tras su llegada hace 48 horas a España con su tarjeta debajo del brazo.
Estudiante de dirección y administración de empresas, Carlos Pigem vive en Lérida y estudia en Barcelona en el ESET, además de compaginar dicha preparación -apenas le quedan ocho asignaturas para licenciarse- con sus entrenamientos diarios y trabajo dedicado al golf en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, en Barcelona.

Todavía con su estatus de amateur, que cambiará en breve -apenas unos días- para hacerse profesional y empezar la temporada en el Asian Tour, Carlos es el mejor ejemplo de lo que deben ser los nuevos profesionales del golf español y el camino que deben de tomar para hacerse un hueco en un panorama cada vez más difícil y exigente.

"La elección de irse hasta Asia para intentar hacer aquella escuela no ha sido fácil. Era un reto complicado y la prueba es que de todos los que hemos ido desde aquí, sólo uno ha conseguido el objetivo, aunque estoy seguro, -dice Carlos con rotundidad- que en el futuro habrá muchos más jugadores españoles en el Asian Tour en próximas temporadas"
.

Y tiene razón. Este año la escuela del Asian Tour ha tenido 700 candidatos, la cifra más alta de su historia, para sólo 40 plazas. Carlos terminó undécimo, aunque no está del todo satisfecho con ese lugar. "Es verdad, porque estuve mucho más arriba en la clasificación. Pero no hay que darle muchas más vueltas. Entrar entre el 1 y el 20 tiene más beneficios que entre el 20 y el 40. Espero jugar muchos torneos y hacerlo muy bien en las primeras citas que juegue para que liego en el re-ranking pueda mejorar más mi posición y jugar torneos más importantes".

Pigem, que en unos días entrará a formar parte del equipo ProSpain, sabe que va a ser una gran experiencia para él pero complicada, a pesar de que contará con todo el apoyo de Javier Colomo.

"Ya he hablado algo con Javier, sobre todo a través de Twitter, pero tengo que quedar con él para que me cuente. El ha sido un ejemplo en este sentido y creo que tengo que seguir un camino similar al que él ha hecho. Ahora, en esta primera temporada, voy a vivir en Lleida y viajaré al circuito para estar allí una o dos semanas, dependiendo de los torneos que tenga. Luego me volveré y así iré haciendo este primer año".


Carlos, que habitualmente entrena con sus maestros, Ricardo Boada y Fernando Font en el CAR de San Cugat, sabe que ante si tiene un reto importante y que ya ha demostrado que tiene calidad para estar con los mejores, aunque todavía tiene cosas que mejorar. "Antes pateaba muy bien y ahora creo que debo de seguir mejorando ese segmento del juego. Creo que soy un jugador muy sólido de tee a green y muy agresivo".

Agresivo tendrá que ser a partir de ahora para buscar -ya está en ello- patrocinadores que le ayuden en su aventura asiática. "Estoy trabajando en eso. Se que la cosa no es fácil pero creo que algunos patrocinadores si voy a conseguir para empezar mi carrera profesional en el Asian Tour. La ayuda del ProSpain y la Federación Española de Golf es muy importante y, sin duda, ese primer empujón es fundamental para mi".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios