Abu Dhabi HSBC
Tiger y McIlroy se hunden en la arena
No han tenido su día ni tampoco su semana. Los dos grandes favoritos a conseguir la victoria en Abu Dhabi no han podido empezar peor el año
viernes 18 de enero de 2013, 00:00h
Ayer ya se vislumbraba la cuasi catástrofe. Mucho partido del siglo, se hablaba del enfrentamiento del año pero poco más que eso. A la hora de la verdad, ni Rory Mclroy ni Tiger Woods han podido pasar el corte en la primera gran cita de la temporada en el Tour europeo y en su debut en los circuitos profesionales. Tiger y Rory se vuelven a casa con gesto contrariado y con la sensación de que las cosas no han salido nada bien.
McIlroy, que debutaba este año en la alta competición con su nuevo contrato y sus nuevos palos, vió como ayer, en la primera jornada del torneo, terminaba con un paupérrimo +3 que ponía en peligro la posibilidad de que el actualnúmero uno del mundo pasara el corte.
Y hoy, las cosas no le han ido mucho mejor. El norirlandés ha terminado con el mismo resultado que en la primera vuelta, 75 golpes, con otros tres sobre par y un total de seis arriba muy lejos de los esperado para el mejor jugador del mundo.
Muy contentos no deben de estar los hombres de Nike que han visto como su gran apuesta para los próximos diez años ha pinchado en su primera aparición con su nueva marca, aunque también es verdad que nadie se debe de preocupar, de momento.
A Tiger las cosas tampoco le han ido mucho mejor. El que fuera número uno del mundo terminó ayer con una vuelta discreta al par del campo pero hoy las cosas se han torcido y de que manera.
Un mal dropaje en el hoyo cinco le ha costado dos golpes de penalización al final de su recorrido con lo que ha terminado con un total de 75 golpes, +3 que le dejan fuera por un solo impacto y también con muy pocas ganas, seguro de volver a jugar el Tour Europeo.
Tiger que no jugrá en Qatar porque los organizadores no han querido pagarle un fijo de tres millones de dólares ha vuelto a demostrarque está muy lejos de esa posición dominante que tenía hace algunas temporada. Su comienzo del 2013, como en el caso de McIlroy no ha sido nada bueno. Veremos si poco a poco, va mejorando.