Sony Open
Russell Henley consigue una victoria de récord
Es el primer novato que en 12 años consigue ganar en su primera aparición en la PGA
lunes 14 de enero de 2013, 00:00h
Cuando terminó de jugar y embocó el último birdie en la cuarta jornada del hoyo 18, Henley apenas sabía que hacer y que decir. Presa de los nervios y la excitación seguro que empezó a pensar en los récords que había batido y, sobre todo, en la plaza que se había ganado para estar en el Masters de Augusta el próximo mes de abril.
Henley, que ya había jugado dos torneos en la PGA pero como jugador amateur, vivió su jornada más feliz como jugador profesional. Hacía doce años que ningun rookie ganaba en su primer torneo en la PGA y Henley, con un juego espectacular, lo ha conseguido y de que manera.
En los cinco ultimos hoyos, del 14 al 18, firmó cinco birdies que confirmaron una victoria espectacular que le coloca en puestos de privilegio en la FedEx Cup con sus primeros 500 puntos empatado con Dustin Johnson en la primera plaza, con dos años de exhención y con plaza ya asegurada para jugar en el primer major de la temporada, el Masters de Augusta.
"Estoy sin palabras", dijo Henley. "Estaba tratando de no pensar en Augusta y me decía a mí mismo: 'Este es un año largo, vas a jugar muchos torneos y tienes tiempo de sobra. Tienes que ser paciente'. Pero mi juego estaba bien y al final conseguí la victoria".
En segunda posición, a tres golpes de la cabeza, terminó el sudafricano Tim Clarke que en ningún momento pudo luchar contra el estado de gracia de su rival a pesar de hacer siete birdies en los últimos 11 hoyos. "En estas situaciones es cuando te das cuenta que hay muy poco que hacer. Cuando tu rival está tan cómodo y está jugando tan bien es muy difícil. Pensé en que si era capaz de hacer cuatro birdies en los últimos cuatro hoyos igual tenía posibilidades pero él hizo cinco seguidos, así que no me quedaba más que felicitarle y estar feliz por él".
Tras el sudafricano, Howell y Langley terminaron terceros, con 17 bajo par, mientras que empatados con dieciséis bajo par acabaron Matt Kuchar, Brian Stuard y Chris Kirk.
Dustin Johnson, ganador la semana pasada del torneo de los campeones se retiró tras la primera jornada y no sumó ningún punto en la FedEx aunque sigue manteniéndose primero empatado con Henley. Otros destacados jugadores no brillaron en exceso. Simpson acabó vigésimo tercero con -11 mientras que Keegan Bradley finalizó cuadragésimo noveno, con seis bajo par.
La próxima cita del PGA Tour comenzará este próximo jueves en el PGA West (Palmer Course) de La Quinta, en California con el Humana Challenge que se disputará con la colaboración de la Clinton Foundation con una dotación económica de 5.600.000 dólares.